“Aceite de Orégano” El antibiótico de la naturaleza

April 4, 2017

Producido a partir de la planta herbácea del orégano, el aceite del mismo nombre es un líquido muy potente por sus altos niveles de antioxidantes y numerosas propiedades curativas.

 

Los antiguos griegos y romanos utilizaban esta hierba para usos medicinales al mismo tiempo que la veneraban como un símbolo de la felicidad.

Al comprar el aceite de orégano, asegúrese de adquirir el que está hecho con Origanum vulgare y Thymus capitatus, una variedad que crece en España.

 

Mucha gente le teme al aceite de orégano porque es muy concentrado. Por ello, asegúrese de diluirlo con aceite de oliva, almendra o coco si lo usa en la piel, en la proporción  de una cucharada por cinco de otro aceite.

 Para tratar hongos en las uñas y los pies, ponga una cucharadita de aceite de orégano en un recipiente con agua y remoje sus pies por 15 minutos unas tres veces a la semana.

 

Para matar parásitos e infecciones, se puede diluir una gota de aceite de orégano con una cucharada de aceite de coco y colocarlo debajo de la lengua.

 

Para alivia el dolor de garganta añada unas tres gotas a un vaso con agua y haga gárgaras.

 

Para dolor muscular, reumático y torceduras, diluya una cucharada de orégano por cuatro del aceite de su preferencia y de un masaje a la zona afectada.

 

Para la caspa mezclar dos o tres gotas de aceite de orégano en champú, aplicar y dejar unos tres minutos. Luego lavar el cabello con agua tibia y repetir el procedimiento cuatro veces a la semana. 

 

Para lavar los dientes el aceite de orégano también contiene timol, un ingrediente utilizado en muchos enjuagues bucales para combatir las bacterias, la placa y el mal aliento. Tratar de añadir una o dos gotas de aceite de orégano en su cepillo de dientes con pasta dental.

 

El uso terapéutico del aceite de orégano debe ser evitado en mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando, niños y personas alérgica a la hierba. También debe ser evitado por las personas con presión arterial alta o una afección cardíaca. Siempre es  buena idea revelar el uso de terapias alternativas a su doctor en caso de contraindicaciones con otros medicamentos.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO