¿Qué fomentaste hoy en tus hijos?

December 27, 2018

Si hablaste mal de alguien, le mentiste a una persona o le deseaste lo peor, eso es lo que fomentaste en tus hijos si estaban presentes en el momento de tus acciones.

Debemos recordar que somos los primeros ejemplos para los niños y que estos, creámoslo o no, siempre están atentos a nuestros comportamientos y hábitos.

 

Si les decimos “te amo” continuamente, con el tiempo los niños nos van a decir lo mismo a nosotros y le van a demostrar amor a los demás.  Si nos escuchan ofendiendo a otros, no debe de extrañarnos que tarde o temprano ellos nos ofendan de esa forma.

 

De igual manera, si nos burlamos de los errores de alguien, su físico, discapacidad o apariencia, estamos creando niños agresivos o como se les dice en inglés, niños “bully”.

 

 La realidad es que muchos padres de familia creemos que nuestros comportamientos no afectan a los hijos, pero al final de cuenta los estamos lastimando al crear adultos insoportables, del tipo que la sociedad rechaza por no tolerar a otros y por no ser compasivos.

 

El espejo que somos también se refleja en ellos cuando estamos tristes todo el tiempo, somos pesimistas y no mostramos autoestima. Entonces el menor puede asimilar que la vida o las situaciones alrededor son para temer y no para afrontar.

Si todo el tiempo nos estamos quejando de algo, el niño puede empezarle a poner sus propios “peros” a su vida, va a empezar a ver lo negativo en diferentes situaciones y ni siquiera va a intentar cambiar algo que no le gusta porque no le va a ver sentido.

Como padres tenemos la responsabilidad de crear actitudes positivas en los menores como el agradecimiento, el optimismo, la humildad, la simpatía, la tolerancia y el respeto por otros.

Debemos también enseñarles a respetarse y quererse asimismo para que crezcan con menos ansiedad y menos depresión. El menor que crece queriéndose y respetando su cuerpo está menos propenso a querer probar las drogas, ser objeto sexual de otros y tomar riesgos que pueden causarle la vida solamente para quedar bien con sus amistades. 

Cada vez que esté frente a sus hijos, antes de actuar negativa o destructivamente, hágase las preguntas… ¿Qué ejemplos les estoy dando? ¿Serán buenos estos ejemplos en su desarrollo? ¿Aportarán a su favor ante la sociedad?***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO