Los beneficios de la fibra… Baja de peso y mejora el sistema digestivo.

April 7, 2017

Todos sabemos que la fibra disminuye los niveles de glucosa en la sangre, metaboliza el colesterol,  tiene un efecto de saciedad y mejora el sistema digestivo.

Aún así, muchos hacemos a un lado la fibra y nos seguimos quejando de los repentinos antojos por los dulces procesados, el colesterol alto, la sensación de hambre y el estreñimiento.

 

¿Cuál es el resultado de estar estreñido? Una piel reseca y manchada, comezón en el cuerpo, un estómago abultado, cansancio, falta de energía y fuerzas, ya que los intestinos no están absorbiendo los nutrientes que necesitamos ni el agua para remover el excremento tóxico, así como otros desechos celulares.

 

¿Qué sucede cuando no evacuamos? El excremento se acumula y puede deformar los intestinos,  dañar la mucosa intestinal y hacer que los residuos se reabsorban por el cuerpo y se dispersen a través de la sangre.

 

Aunque el uso de ciertos medicamentos, la vida sedentaria, el estrés y algunas lesiones pueden ocasionar el estreñimiento, la dieta sin fibras es una causa principal de este problema.

 ¿Qué debes hacer para evitarlo? En Estados Unidos, la persona promedio no consume más de 15 gramos de fibra al día. Si deseas mejorar tu salud y tu aspecto, es indispensable consumir de 25 a 30 gramos con unos seis a ocho vasos de agua. Es esencial incrementar con lentitud el consumo de fibra si el cuerpo no está acostumbrado con unos cinco a 10 gramos al día.

 

¿Cómo comer más fibra? Un sinnúmero de alimentos contienen fibra. No es difícil comerla si la distribuyes en tu desayuno, tentempié, comida y cena.

Por ejemplo, una taza de lentejas contiene 15 gramos de fibra mientras una de frijoles negros tiene 12. Un aguacate tiene de 8 a 10 gramos mientras una pera asiática tiene 9. La semilla de chía tiene cinco gramos por cuchara mientras una alcachofa cocida tiene 10 gramos y una manzana tiene 4.  

 

Una vez empieces a consumir la fibra con regularidad, te sentirás con más vitalidad, tú piel se aclarará y tendrás la sensación de satisfacción, por lo que no querrás consumir comida chatarra o dulces procesados.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO