Minimalismo en la cocina....

 

Se te antoja comer algo, te diriges al refrigerado, abres la puerta y encuentras que está retacado de comida; latas a medias, frascos a medias, verduras encima de otras, unas viejas y otras nuevas. De tanta comida que hay y tan desordenado que está qué prefieres cerrarlo.

 

Cuando hablamos de menos es más, es porque definitivamente vamos a usar lo que tenemos a lo máximo, y el refrigerador no es una excepción.

 

Te recomiendo que cada 15 días te cerciores de todo lo que se está echado a perder y lo deseches a la basura.

 

 Usualmente tendemos a conservar frascos y latas a la mitad, pero si nadie ha comido de ese cierto alimento por más de una semana, nadie lo va a hacer en la próxima, así que no lo vuelvas a comprar. Te sugiero que al comprar comida, consumas lo que vas a preparar específicamente para la semana, de hacerlo así, no tendrás otra opción más que cocinar lo único que tienes.

 

Tampoco prepares tanta comida que sepas que tu familia o tu no se van a terminar.

Para maximizar tu dinero, compra toda la verdura y fruta que está en temporada, pues es la más barata. Las carnes y pollo que van a expirar días antes, también las venden a bajo costo, tú puedes comprarlas, pero debes prepararlas al momento. 

 

-En lo alto del refrigerador: Coloca la leche, el jugo, el huevo u otros productos que deban conservarse frescos.

-En medio: Se recomienda el queso, el jamón, los embutidos  y el yogurt, así como todo aquello que una vez abierto debes conservar refrigerado como la salsa, el queso de los nachos y la mayonesa.

-En la parte inferior: Debes poner los vegetales y las frutas.

-En el lado de la puerta: Puedes poner la mantequilla, la crema  y los aderezos.

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO