¿Su hijo es homosexual? Cómo reaccionar cuando salen del closet

Para muchos padres, el recibir la noticia de que tienen un hijo/a gay, lesbiana, bisexual o transgénero (LGBT) puede resultar una sorpresa desagradable o situación completamente confusa.

 

Un hecho es que la comunidad LGBT enfrenta más riesgos de ser agredida, participar en relaciones donde hay abuso y consumir más drogas. Peor aún, el 45 por ciento de esta población ha considerado el suicidio, según estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC).

 

Lo cierto es que muchos padres no saben reaccionar adecuadamente cuando los hijos deciden salir del closet y terminan echándolos del hogar e inclusive exigiéndoles que se arrepientan de su “pecado”.

 

Una madre o padre puede sentirse defraudado, atemorizado o culpable por la orientación de su hijo o sexo con el que se identifica, y todo esto es completamente normal si los padres no están bien informados.

 

A continuación, algunos puntos que los padres deben entender cuando los hijos salen del closet.

 Ser LGBT no es una enfermedad: La evidencia científica certifica que la homosexualidad es de carácter innato y se determina por factores genéticos, biológicos y ambientales. Ser LGBT no es una enfermedad física, ni es un trastorno psicológico que pueda ser curado, prevenido o evitado.

 

Ser LGBT tampoco se elige: Los expertos explican que se desconocen los mecanismos físicos y psicológicos que llevan a una persona a tener cierta orientación o identificarse con cierto sexo.

 

La persona LGBT no contagia: Muchas personas piensan que el estar cerca o convivir con una persona que se identifica como LGBT puede contagiarlos. Un hecho es que esto no es verdad.

 

Como padres eviten el rechazo: Nadie tiene la culpa de la orientación del hijo o cómo este se identifique, sin embargo los padres tienen la responsabilidad de proteger  y apoyar a los menores. Si los rechaza usted puede orillarlos a convertirse en sexo servidores, drogadictos, indigentes e inclusive a cometer suicidio.

 

No preste atención al qué dirán: Las personas que solo tienen comentarios negativos para otros tienen sus propios problemas. No vale la pena echar a perder la vida de su hijo por temor a aquellos que no son familia. Busque apoyo en alguna organización sin fines de lucro y aliente a su hijo a protegerse a la hora de tener sexo.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO