Dale doble uso a los productos del hogar… La cúrcuma, “La reina de las especias”

May 4, 2017

No obtuvo su nombre solo por poseer un color amarillo brillante. La cúrcuma, el  ingrediente principal en el curry hindú se ha usado durante siglos como producto de belleza y para darle sabor a la comida. No obstante, no hace más de 40 décadas los expertos científicos han tenido a esta planta en la mira por sus beneficios medicinales.

El componente activo principal de la cúrcuma,  la curcumina se encarga de proporcionar el color amarillo y propiedades antioxidantes,  antiinflamatorias y anti cancerígenas.

 

La planta herbácea proveniente de la familia de los jengibres, también se usa para embellecer la piel, el tratamiento de las estrías  e inclusive la eliminación del vello facial.

Con todas estas propiedades, nos es esencial compartir contigo este alimento del que tú también puedes beneficiarte.

 

Para las arrugas: Mezcla el polvo de cúrcuma y polvo de arroz con leche cruda y jugo de tomate, luego aplica en la cara durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia para reducir las arrugas y aclarar la piel.

 

Para las estrías: Aplica una mezcla de besan (harina de garbanzos) y la cúrcuma con yogur y leche cruda en la piel afectada. Aplicado en la cara esta misma masa puede eliminar el pelo facial.

 

Para evitar la pérdida de cabello y la caspa la cúrcuma mezclada con miel y leche pueden ser extremadamente útiles ya que reducen los efectos negativos sobre el cabello. Asimismo, es un buen tratamiento para la caspa.

 

 

Salud al hígado: Ayuda a desintoxicar el hígado, lo que impide el riesgo de hepatitis, cirrosis e ictericia.

 

Antiinflamatorio: Reduce la inflación en el cerebro, se cree que es la razón principal detrás de la enfermedad de Alzheimer. Esto puede entonces también retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

 

Higiene bucal: Combate la placa bacteriana y la gingivitis. Humedece el cepillo de dientes en agua y pon cúrcuma en polvo, cepilla tus dientes y deja activar la cúrcuma durante cinco minutos y enjuaga.

 

Salud al estómago:  Asiste en evitar los gases estomacales, mejora la digestión, estimula la producción de los jugos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal.

 

Para la artritis: Las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias pueden ayudar a controlar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO