Difícil comprar hogar en Cali… Pero no es imposible, entérate cómo

June 1, 2018

Para las personas menores de 35 años de edad, el clima actual realmente no pinta positivo para la adquisición de casa en California, a menos de que tengan un buen ahorro, afirman expertos.

Para corroborar la situación, un nuevo reporte de Bankrate.com revela que California es el más difícil de 50 estados para adquirir una propiedad, especialmente para los milenios y primeros compradores.

 

Enseguida de California se encuentra Hawaii, Nueva York, Louisiana y Mississippi y Rhode Island.

En la escala de uno (como el peor) y 10 (como el mejor), el reporte sostiene que respecto a la asequibilidad de la vivienda California sacó una calificación de 1.25. En cuanto al mercado de trabajo para adultos jóvenes, la calificación fue de 2.76.

 

La asequibilidad es un gran problema para los compradores que buscan adquirir vivienda por primera vez, especialmente en estados con grandes y crecientes áreas metropolitanas, dice Rolf Pendall, codirector del Centro de Políticas de Vivienda y Comunidades Metropolitanas del Instituto Urbano.

 

Sin embargo, si buscas comprar casa, esto no es imposible. Una forma  importante de asegurar la compra de un hogar es ahorrar lo máximo que se pueda para un enganche.

 

Encima de esto, calificar para una hipoteca puede ser difícil para los milenios con archivos de crédito relativamente pequeño. Sin embargo, lo que puede también  asegurar la compra es demostrar que se tiene un trabajo fijo.

 

El precio promedio de la vivienda en California tan solo en enero fue de 455 mil dólares para arriba, un porcentaje mayor con el 5.3 por ciento del año anterior. En el condado de Los Ángeles, la vivienda promedio está en unos 525 mil dólares. Por lo que los expertos recomiendan que si buscas adquirir casa ahora, es bueno comprarla con un familiar para amortiguar el costo del enganche y el futuro de las rentas.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO