Sandy Caldera Con la visión de ayudar a la comunidad

May 4, 2017

En ocasiones, con todo y nuestros sentidos nos quejamos de la vida, pero no nos ponemos a pensar que hay personas con impedimentos físicos que logran hacer sus sueños realidad.  Y que no se trata de lo que tenemos o no, sino de la actitud ante los obstáculos, sostiene Sandy Caldera, quien en esta edición nos comparte un poquito de ella y nos recalca que la vida nos da todas las herramientas para ser felices no importa si nuestro cuerpo no funciona al 100 por ciento.

Logros

Originaria de Zacatecas, México,  Sandy es una mujer invidente de nacimiento. A pesar de su condición, Sandy estudió música, consagró su voz para alabar a Dios y logró cantar  inclusive para la Madre Teresa de Calcuta.

La emprendedora participó en diversos coros y ministerios de música religiosa y se convirtió en cantante. A la edad de quince años fue como representante hispana a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Juan Pablo II en Paris, Francia.

 

Sandy realizó dos grabaciones musicales, y no solo eso, se graduó de la universidad y actualmente trabaja como psicóloga clínica familiar en Tijuana además de recibir la noticia de que es uno de los tres milagros clínicos en el mundo que sin explicación lógica desde el punto de vista médico, puede tener hasta un buen porcentaje de visión.

 

Hoy en día, la mexicana es voz de varios programas radiales en Tijuana, San Diego y Arizona.

Para Sandy, estos logros no son los únicos regalos que Dios le ha dado, la profesional también se casó a los 24 años de edad y tuvo a su hija Ximena en el 2008. 

 

 

 El amor y la fe mueven montañas

Durante la entrevista, le preguntamos a Sandy qué significa para ella el éxito. Su respuesta es: “El éxito es salirme con la mía, pero siempre y cuando sea para bien, o sea, el luchar por lo que me propongo con la ayuda de Dios de cara a la luz y buscando estar en paz”.

¿Pero qué motiva a Sandy a continuar en la vida? Su respuesta es simple: “El amor al ser humano, me encanta trabajar por él, disfruto mucho la familia, mi hija y mi esposo. Ellos son los motores para echarle ganas a la vida”.

“Lo que yo quiero decirle a la comunidad hispana es que tenemos todo el potencial del mundo, dado por la vida. Nacimos con las herramientas necesarias, pero hay que tener fe en nosotros mismos, echarle las ganas, salir adelante y cada día reafirmarnos que venimos a este mundo a triunfar y a ser felices”, dice Sandy.

 

 El mensaje para la comunidad

Para los inmigrantes que piensan que ya no hay sueño americano,  la esposa y madre de familia nos afirma: “Siempre hay sueño y no solamente americano sino mundial, porque los sueños tienen que ir más allá de fronteras, más allá de los países… tienen que ir más allá de lo que nos dicte un presidente, de todo lo malo que pase porque nuestro sueño no los da Dios, y la vida, eso nadie no los puede arrebatar”.

Para los que se levantan quejándose, la psicóloga también les tiene una recomendación: “Debemos recordar que es más lo que tenemos que lo que no tenemos. Siempre hay que darle gracias a Dios porque tenemos vida, manos, ojos,  incluso yo que tengo una discapacidad visual siempre doy gracias porque lo poquito que puedo ver me sirve para hacer lo suficiente y siempre vamos por más”. 

El mensaje para la comunidad en este momento donde los latinos somos tachados como criminales: “No hay mejor manera de calmar los hábitos negativos hacia nosotros que dar cachetadas con guante blanco. Es decir, estudiemos, hagamos cosas buenas, demostremos de qué estamos hechos. El pueblo latino es  un pueblo noble, es un pueblo que vino a este país a triunfar y es tiempo de demostrarlo, primero a nosotros y después a todos los que nos tachan de forma negativa”, dice Sandy.

 

Todavía hay más Sandy

Ese amor por el prójimo la ha llevado a trabajar para diferentes fundaciones como por ejemplo la fundación Carita de Ángel, que se dedica a brindar apoyo para niños que enfrentan la realidad del cáncer así como trabajar en favor de los matrimonios por medio de eventos que contribuyen a rescatar la relación de parejas.  Sus proyectos a futuro son realizar conferencias y grabaciones, así como libros en beneficio de las familias. Como cantante su meta es abrir nuevas ventanas y mostrar otro tipo de música porque su filosofía es que a Dios hay que darle lo mejor y a los seres humanos brindarles una oportunidad de bienestar en todo momento. Así mismo existe la visión de formar un equipo de profesionistas de primer nivel en la cual el principal objetivo sea el equilibrio emocional de las personas.****

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO