Solo por hoy trabajaré honradamente Cuarto principio del Reiki

“Trabajar, estudiar, vivir honradamente”. Ganarse la vida de forma honesta, es decir, brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral, estudiantil o como ser humano.

Entonces el trabajo ayudará a tu evolución, te separa de la desidia y del aburrimiento, y alimenta tu autoestima. Este principio también se refiere a trabajar en tu crecimiento personal o espiritual, dedicar tiempo para ti.

 

Aprende, adquiere nuevos conocimientos, cualquier cosa que realices con tu trabajo o tus estudios es progreso. Intenta que tu profesión coincida con tu vocación y el trabajo se convertirá en un juego, así tendrás entusiasmo, disfrutarás y sabrás descansar, dejando para el día siguiente lo que corresponda, pudiendo desconectar para ocuparte de otras cosas como familia, amigos, crecimiento personal, etc.

El trabajo o el estudio que realizas es una parte de ti mismo, de tu Energía Vital, que cedes al mundo en el que vives en forma de actividad física o intelectual.

 

Primero debes amar lo que haces. Si no te gusta lo que haces opta por cambiar de actividad, y si no puedes, entonces deberás cambiar de actitud al respecto, de manera que tus actividades se conviertan en tareas dignas de tu aprecio y amor.

  No existen unas tareas mejores que otras, la diferencia es la actitud, lo que les da mayor o menor valor es lo que tú piensas de ellas. Debemos hacer un cambio de nuestros pensamientos hacia nuestro trabajo o estudio, y pasar voluntariamente a un nuevo estado de satisfacción, amor y agradecimiento hacia lo que haces.

 

A todo lo que ponemos atención y energía al final aparece en nuestras vidas. Recuerda que recibimos lo que damos. Por eso es importante intentar poner energía positiva en nuestro trabajo.

 

Ejemplos prácticos de una persona honrada: aprovechar el tiempo sin engañar a padres, maestros o jefes; cumplir la palabra dada; decir la verdad aunque no recibamos aprobación; declarar los impuestos; devolver lo que se ha encontrado; no mentir, no robar, no hacer trampas en deportes, en juegos ni en los negocios, hablar bien del prójimo.

 

 

 

Solo por hoy voy a trabajar honradamente es un llamado para vivir a plena conciencia todo lo que hagamos, para hacer el mejor desempeño al realizar tareas, y para sentir la honestidad en todo aquello que requiera nuestro tiempo y esfuerzo.****

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO