Superalimentos que FORTALECEN el cuerpo

May 4, 2017

Sin duda alguna la comida procesada y todos los químicos que esta tiene te otorgan una sensación de felicidad y comodidad mientras la consumes, pero después llega el sentimiento de culpa, el malestar corporal y con el tiempo las enfermedades.

 

Sin embargo, tú puedes combatir el envejecimiento biológico de tu cuerpo al llenar tu refrigerador y por supuesto el estómago con los alimentos clave que ayudan a tu salud e inclusive te hacen ver más joven.

En la numerosa lista se encuentran los arándanos, que contienen una sustancia que asiste  en prevenir infecciones en el tracto urinario, evitan la inflamación en la vejiga, previenen los problemas de riñones, la próstata y la uretra. Además de ser antioxidantes, también mantienen la agudeza mental y ayudan a la digestión.

 

No se puede quedar atrás el yogurt griego, el cual está repleto de proteínas y probióticos que mejoran la digestión y refuerzan el sistema inmunológico.

 

También se debe incluir  la col rizada (kale), verde y dura es fantástica fuente de fibra, calcio y hierro. Es antioxidante, antiinflamatoria, anti cancerígena, favorece la digestión, evita los constipados y reduce el apetito.

 

Asimismo, la súper Chía no puede faltar en la dieta, que viene cargada con los ácidos grasos más esenciales de cualquier planta conocida. Además, una porción de la materia se carga con magnesio, hierro, calcio y potasio, lo que controla los antojos, te mantiene hidratado, aumenta la masa muscular y ayuda al dolor de las articulaciones.

 

Por otra parte, el té verde es rico en antioxidantes, mejora la salud del hígado, apoyo digestivo, estimula el metabolismo,, mejora la salud dental y previene la artritis.

 

Otro alimento que se ha convertido en uno de los favoritos es la quínoa, rica en antioxidantes, controla los niveles de colesterol, fortalece el cabello, ayuda a combatir la flacidez de la piel y hasta reduce las migrañas.

 

Y qué me dicen de la avena, con un alto contenido de fibra, antioxidantes y toneladas de otros nutrientes que reducen los niveles de colesterol, ayudan en la digestión e incluso mejoran el metabolismo.

 

El brócoli y espinacas también son ricas en fibra, son antiinflamatorios y las vitaminas que tienen promueven la visión y la salud de los huesos.

 

El siguiente mes, te tendremos otros superalimentas para incluir a tu dieta.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO