¿Y si hoy fuera tu último día?

June 7, 2017

Creo que todos alguna vez hemos llegado a preguntarnos si la vida que estamos llevando es la mejor que podemos tener. Si el esfuerzo que hacemos hoy es suficiente o si  realmente estamos aprovechando el hermoso regalo de la vida.

Sin duda vivimos en tiempos de andar a la carrera con ganas de hacerlo todo y sin tiempo de hacer nada. Pasan los días, semanas y meses y cuando menos te das cuenta, la vida misma. En un abrir y cerrar los ojos ya no eres el joven o la joven que eras, tu cuerpo cansado te duele y todo es más difícil que antes.

El cantante Julio Iglesias tiene una  bella canción con el nombre de  “Me olvide de vivir”, y como esta canción miles otras se han escrito con el mismo mensaje. Cuando vivimos una vida en competencia, a la carrera y siempre  aprisa nos perdemos de la vida misma persiguiendo la olla de oro al final del arcoíris sin apreciar los  colores de este, ni el camino ofrecido.

 Les platico que hace unos meses tuve un accidente muy fuerte, de esos que te cambian la vida. En cuestión de segundos todas mis creencias, sentimientos, ideas, metas y prioridades fueron sucumbidos fuertemente. Mientras me levantaban los paramédicos y me metían a la ambulancia, yo daba gracias por  estar viva pero no podía dejar de preguntarme qué hubiese pasado si hubiese muerto. ¿Me hubiera ido feliz? ¿Dejaba cosas por hacer o decir? El dolor de mi cuerpo no se comparaba con el dolor que sentía dentro de mí, pues me di cuenta de que si hubiese muerto ese día me hubiera quedado con muchas ganas de vivir más. Me faltaban muchas cosas por vivir, ver, comer y conocer… cosas que había dejado ir por miedo, falta de tiempo, dinero o por tener mis prioridades al revés.  Sin duda lo que más me pesaba era la idea de no volver a ver a las personas que tanto quiero.  De repente todos los enojos, celos o peleas se esfumaron y solo quedaba la bendición de saber que los volvería a ver y de que esta vez los aprovecharía más.

 

Es triste pensar que a veces nos tiene que dar la vida una sacudida para que despertemos, pero es más triste pensar en decirle adiós a la vida sin haberla vivido. Ahora te invito a ti a reflexionar, qué pasaría si hoy fuera tu último día. ¿Te irías feliz y satisfecho? ¿Qué te falta por vivir? Nunca está de más tomar unos minutos para poner nuestras prioridades en orden y disfrutar más nuestra vida. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO