Consejos de fotografía que te ayudaran a vender tus artículos mas rápido por internet

May 13, 2020

Con la ayuda de aplicaciones como “Offer Up, Let Go, Facebook, Instagram y ebay, Poshmark ” miles de personas están haciendo un dinerito extra vendiendo todas esas cosas online.

 

 

Como todo en la vida la presentación cuanta MUCHO, así que aquí les presento unos tips de fotografía que espero y los ayuden a vender esos objetos rápido.

 

Composición- Si el fondo de la fotografía que estas tomando se refleja una casa sucia o amontonada esto hará que el objeto que quieres vender pierda su valor y sea “apagado” por el desorden y las distracciones. Utiliza una cartulina mate (sin brillo) color blanco o negro (dependiendo de lo que quieres vender) para que el objeto resalte en todo su esplendor. O escoge una pared sin muchas distracciones.

 

Luz- La mejor luz es la natural pero si no puedes sacar el objeto de tu casa asegúrate te tener suficiente luz para que el objeto que quieres vender se vea lo mejor posible.  Acerca el objeto a la ventana mas cerca si es posible y asegúrate de que este bien enfocado.

 

 Variedad- Entre mas fotos mejor. Fotografía todos los ángulos disponibles especialmente si hay detalles que vale la pena destacar. Juega con la cámara, a veces la foto se ve mejor se arriba para abajo o viceversa.

Estilízalo- Asegúrate que el articulo siempre se vea presentable y atractivo.  La ropa siempre luce mejor cuando la tienes puesta ya se aprecia mejor el corte y estilo, pero si no puedes hacer esto otra opción es usar un maniquí, o colgarla en un gancho contra un fondo simple. Utiliza accesorios para que la prenda se vea con estilo. Dale ideas a tu futuro comprador de cómo puede usar esta prenda para incrementar la posibilidad que se venda. Si vas a vender joyería acércalas a un pequeño florero y ponlo sobre una tela  o toalla blanca.  Es súper importante que la foto la tomes de cerca para que sobresalgan los detalles que la hacen única.  En el caso de los zapatos es mejor fotografiarlos puestos y enfrente de un espejo haciendo enfoque en los zapatos solamente.

Información- Entre mas información proporciones mejor. Esto incluye todas las medidas, alto, ancho, grueso etc.  Incluye fotos de cualquier daño grande o pequeño que podría cambiar la opinión de alguien hacia su futura compra ya viéndolo en persona. Así no pierdes tu tiempo ni el de los demás.

Integridad- Este no es un consejo de fotografía pero vale la pena mencionarlo. Se han dado casos de personas que venden electrónicos falsos o en mala condición. Es muy triste que entre nosotros mismo nos “chinguemos” así que asegúrate de ser honesto con lo que vendes y tener mucho cuidado con lo que compras. La honestidad ante todo.  Cuida tu reputación ya que una vez que eres reportado estas aplicaciones no te dejaran vender o al ver que no eres honesto nadie te comprara. ***

 

 

 

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO