Dale doble uso a los productos del hogar… Salvado de trigo “el potente fortificador”

El salvado de trigo es un cereal muy popular en Europa, pero en Estados Unidos no mucha gente le pone la atención que se merece a pesar de que es muy fácil de consumir al incorporarlo a la leche, el yogurt o los batidos de frutas.  El salvado es la cáscara del grano de los cereales pulverizados, lo que constituye la parte más fibrosa de los cereales y la que contiene un inmenso número de vitaminas, minerales, proteínas, acido fólico, grasas e hidratos de carbono.

 

 

Si quieres empezar a consumir este poderoso alimento, asegúrate de que es integral para obtener todas las propiedades. Compra el producto en tiendas especializadas y visita a tu doctor antes de hacer cambios a tu dieta. Con estas recomendaciones, te platico que su alto contenido en hierro ayuda a evitar la anemia.

Además,  su riqueza en potasio asiste  a la circulación y regula la presión arterial. Muchos atletas utilizan este alimento para evitar los calambres durante o después de sus ejercicios extenuantes.

Si lo que tú necesitas es fibra y bajar algunas libras, el salvado auxilia en mejorar el tránsito intestinal al mismo tiempo que mejora el control de la glucemia en personas con diabetes, reduce el colesterol y previene el cáncer de colon.

Rico en fósforo, el alimento también contribuye a mantener los huesos y dientes sanos.

La vitamina B2 en el salvado de trigo encima puede  favorecer a desaparecer las migrañas así como embellecer tu piel y mejorar la salud de tus ojos.

Y si eres de las personas que padecen de insomnio, ansiedad, depresión o estrés, la vitamina B1, B2 y B3 socorren a tu sistema a revertir estos padecimientos a la vez que favorecen el sistema circulatorio y la resistencia física.

El contenido de vitamina B5 que contiene el salvado también hace de este un alimento aliado para reducir el exceso de colesterol.

Por su parte la vitamina K protege el corazón, ayuda a prevenir la osteoporosis, el cáncer y ayuda en prevenir la pérdida de memoria.

Nos queda claro que incluir este alimento como parte de la dieta es crítico para nuestra salud. Sin embargo, las personas que deben evitar el salvado son aquellas con afecciones como la apendicitis, problemas intestinales, tuberculosis, ulceras estomacales y los celiacos con alergias.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO