Jorge Islas El Inmigrante… La mezcla viviente del ritmo y la inspiración

June 7, 2017

“Aléjate de los que te dicen que no se puede”

 

Jorge Islas El Inmigrante, se codeó con artistas grandes en México. A parte de cantar, también logró fungir como conductor y actor de teatro a pesar de provenir de una familia humilde.

Y cuando la fama le sonreía más, el emprendedor decidió cruzar la frontera a Estados Unidos a los 22 años de edad para demostrarle a la comunidad y asimismo, que todas las metas son posibles si tienes fe y disciplina.

A lo contrario de otros artistas con dinero y “palancas”, el joven no llegó a este país con una fortuna sino con tres dólares en el bolsillo.

Inicio humilde e inspirador

“Recuerdo mi primer día en Los Ángeles. Preguntando llegué a la Alvarado entre la calle Primera y la 12.  Me metí a varios negocios donde se reunía mucha gente, les cantaba una canción a capela, la gente me aplaudía y cooperaban con lo que pedían… Así en dos horas reuní mis primeros 180 dólares”, dice Jorge con orgullo.

 

Sin hogar y sabiendo que tenía que ahorrar todo dinero que llegara a su bolsillo, el joven  investigó dónde podría pasar la noche y en la Placita Olvera le recomendaron ir a la iglesia Dolores Mission, un lugar de hospedaje para muchos inmigrantes indocumentados que llegan solos a esta región.

Para este hombre de aventuras, tener una cama, un baño donde asearse y un pan de dulce en el estomago era una gran ayuda”.

 Jorge recuerda hacer más dinero en los próximos días gracias a la canción Tristes recuerdos, de Antonio Aguilar. "La gente me la pedía una y otra vez… entonces yo podía negociar el costo de mis melodías”, dice entre risas después de cantar un par de estrofas.

 

Nos platica también que esta etapa duró unos cuantos meses, ya que con la experiencia de haber cantado en lujosos clubs de la Zona Rosa, su actuación en importantes teatros de la ciudad de México, sus pininos en televisa así como el haber trabajado como locutor en la Organización Radio Oro y el haber toreado en diferentes plazas, le abrieron camino de experiencia. “Entonces aquí me hice de contactos y amistades y pronto pude sustentarme y compartir la renta de un departamento”, dice Jorge.

 

“Nunca dejes de soñar”

 

Hoy en día, el cantante ha logrado sus metas y va para más. El año pasado logró consolidar su negocio de producción Jorge Islas El Inmigrante Inc., donde suelta toda su creatividad para trabajar junto con otros socios de su empresa desde Hollywood.“El nombre de El Inmigrante es porque represento a la bandera de todos los inmigrante que sobreviven, luchan fuerte para progresar a diario y hacen grande y exitoso a este país”, aclara Jorge, quien admite que su éxito se debe a su fe.

“Siempre he contado con la bendición de Dios, que me ha permitido trabajar con salud disciplina constancia y con la gente correcta. Esta empresa podrá ayudar a otros artistas con sus carreras, tal como es el caso de mi hijo Jeisl, quien con su talento es el brazo derecho de la empresa”, señala Jorge.

 

¿Pero, cómo se logra el éxito en un país que no es tuyo y donde hay mucha competitividad?

A parte de la fe en Dios  y en el trabajo,  “se necesita disciplina, el planeamiento en tu proyecto, la estrategia, metas, constancia e evaluación de resultados para progresar al siguiente nivel”, apunta el talentoso cantante.

 

El trabajo continúa

 Actualmente, el emprendedor promociona su CD titulado Directo al Corazón, un disco con un nuevo género de mariachi banda y balada que le abrió las puertas al éxito.

Como meta inmediata, dice Jorge, se encuentra estrenar su programa de Youtube Desde Hollywood Jorge Islas el Inmigrante, el cual califica como “divertido, chismoson y controversial”, que debuta el próximo martes 27 de junio.

 

El Inmigrante no se detiene ahí, entre sus metas cercanas está grabar otro disco en su exitoso estilo de Mariachi Banda y Balada y terminar de grabar uno más en ritmo de merengue electrónico reggaetón y bachata con temas de su autoría para el 2018.  De hecho, Jorge es el primer mexicano en haber modificado la tradicional música de Mariachi y bailar en otros estilos musicales al mismo tiempo que usa su traje de charro. “La meta es ser el primero en el mundo en dominar combinar y cantar en mis presentaciones. Será emocionante ver a la gente bailar feliz y sudar para luego gritar, tomar un trago y corear los grandes temas de Mariachi Banda y balada”, sostiene.

 

Su mensaje para todos aquellos que desean seguir el mundo de los artistas “es tener fe en Dios, alejarse de la gente que te dice no se puede, nunca dejar de soñar y trabajar muy duro e inteligente con la gente correcta para lograr tus diferentes metas de éxito”. 

 

Para contratar al Jorge Islas El Inmigrante llamar al 818.237.0506  y  818.213.0900. Twitter @jorgeislasfans, Instagram jorgeislaselinmigrante así como YouTube  Desde Hollywood Jorge Islas el Inmigrante. Facebook Jorge Islas El Inmigrante.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO