QUINTO PRINCIPIO DEL REIKI Solo por hoy demuestra gratitud y respeto por todos los seres vivientes.

Sólo por hoy voy a mostrar gratitud por todo lo que he recibido, por lo que tengo, y lo que soy. Es importante empezar por y hacia nosotros mismos, pues eso nos aportará seguridad en nuestras capacidades para superar las dudas, miedos y temores del día a día. 

 

La gratitud es un mecanismo psicológico utilizado en todas las religiones, porque es una herramienta espiritual poderosa para seguir recibiendo los dones y bendiciones de Dios, ya que graba en nuestra mente la sensación de pertenencia a la fuente de donde provienen, de manera ilimitada.

 La gratitud es una energía de vibración positiva. Cuando agradecemos estamos poniendo nuestra atención en aquellas cosas que queremos. Por eso es tan importante visualizar las metas que deseamos alcanzar en nuestra vida.

 

Este Principio nos habla del respeto por toda la vida a nuestro alrededor. El universo es como un espejo que  devuelve todo lo que envías. El universo trabaja agrupando energías y según tus acciones y tus pensamientos obtendrás esa vibración. Si son negativos vibrarás en baja frecuencia, si son positivos tus vibraciones serán altas.

 

Si eres amable en tu entorno, con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc., podrás descubrir que todos a tu alrededor también serán más amables, agradecidos y agradables, y te sentirás mejor.

 

“Agradece todo lo bueno que hay en tu vida.

Agradece los bienes que vas a recibir.

Agradece las maravillosas experiencias que favorecen tu crecimiento.

Agradece las bendiciones, que nos ayudan a atraer más cosas positivas a nuestra vida.

Del mismo modo, quejarnos sólo nos atrae más cosas negativas.

Una actitud de agradecimiento nos abren los portales que conducen a una vida más rica,

plena y abundante.”  (Louise Hay).

 

Cómo desarrollar el hábito de la gratitud? 

- Toma 5 minutos al levantarte para recordar lo que aprecias en la vida.

- Cuenta tus bendiciones diarias.

- Agradece a los demás.

- Recuerda apreciar las bendiciones más pequeñas.

 

La gratitud es detenerse para tomar conciencia y valorar las cosas que solemos dar por sentadas, por ejemplo, tener un techo, comida, agua potable, amigos, familia e, incluso, acceso a nuestros teléfonos o a esta magnífica Revista Éxito Latino Supérate. Es tomarse un momento para reflexionar lo afortunados que somos cuando algo bueno ocurre, ya sea intrascendente o importante.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO