Superalimentos que fortalecen el cuerpo

June 7, 2017

Parte 2

 

Muchas veces pensamos que unas vitaminas costosas nos pueden ayudar a sentir mejor, lo cierto es que todos esos beneficios que nuestro cuerpo necesita se encuentran en los alimentos que nos dio la naturaleza.

El mes pesado, te compartí algunos de los superalimentos que no deben faltar en la dieta. En esta segunda parte, te comparto otros más y te recuerdo que la salud se encuentra en las opciones que tomas momento a momento.

 

La maca es una planta repleta de aminoácidos, fibras, vitaminas, minerales, calcio, hierro, fosforo y zinc, lo que la hacen en un antidepresivo natural, anti cancerígeno y aportador energético. Pero no solo eso, también es afrodisiaco masculino y femenino.

 En la lista también podemos encontrar al delicioso aguacate, el cual puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, la textura cremosa ayuda a absorber los nutrientes de otros alimentos vegetales al mismo tiempo que pueden proteger la vista, aliviar los síntomas de artritis y fortalecer el corazón.

 

Baja en calorías, la coliflor es un vegetal para incluir en la dieta si quieres bajar de peso. Por si esto fuera poco, su alto contenido de alicina puede ayudar a reducir la ocurrencia de accidentes cerebro vascular y enfermedades del corazón. A todo esto le agregamos su alto contenido de fibra que ayuda a una mejor digestión.

 

Las lentejas no se quedan atrás en los superalimentos, estos contienen altos niveles de potasio, fibra, cobre, fosforo y zinc así como calcio y selenio. Esta súper combinación las hacen excelentes para proteger el corazón, contribuir a la formación de músculo y su funcionamiento, proteger la visión, favorecer la circulación de la sangre, prevenir la anemia y el cansancio, además de mantener la piel, cabello y uñas en buen estado.\

 

Una excusa para hacer más ensaladas, jugos y sopas es el jitomate, el cual reduce el riesgo de derrame cerebral y el cáncer de la próstata,  es un aliado ideal para la prevención de muchas otras enfermedades.

 

Asimismo, el jengibre mejora la circulación sanguínea, mejora la digestión, ayuda a mejorar los dolores de cabeza, previene la gripe y refuerza el sistema inmunológico.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO