GLENDA Antes y Ahora

June 7, 2017

Glenda Taylor Nicks es un fiel reflejo de cómo algunos cambios positivos en nuestra persona pueden hacer un gran diferencia en nuestra salud física y mental. Con su ejemplo y algunos consejos, le comparte ahora a nuestros lectores que ellos también pueden lograrlo. La señora llegó a pesar más de 403 libras y su vida peligraba. Los efectos de su obesidad le ocasionaban dolores de espalda y rodillas, y peor aún, frustración y preocupaciones. Glenda confiesa que ella no quería vivir el resto de su vida obesa, especialmente sabiendo que podía heredar las enfermedades que su familia ha venido padeciendo. “Un día decidí hacer cambios y me dije a mi misma, 'basta ya déjate de excusas, sabes lo que tienes que hacer'. Me encontré de rodillas pidiéndole a Dios que me iluminara el mejor camino. En ese momento, vi con claridad que todo lo que me estaba pasando tenía su razón de ser y que yo debía asumir la responsabilidad de la situación en la que estaba”, dice Glenda.

 

 

Al querer recuperar la confianza que había perdido, desear sentirse bien por dentro y por fuera así como disfrutar de sus dos hijas casadas y nietos, la impulso a buscar ayuda y realizar su meta. Al día siguiente, la señora se inscribió al gimnasio de 24 Hours Fitness y contrató a una entrenadora. En esa misma semana se inscribió a Herbalife para controlar su nutrición. Después de unas semanas en su rutina de ejercicio y alimentos sanos, empezaron los resultados. “Eso me inspiró aun más y poco a poco mi fuerza de voluntad se fue aumentado. Tras de ver mi transformación mi familia y amistades me dieron sus apoyo”, dice Glenda, aunque admite que no fue fácil.

 

Para continuar su meta, Glenda también participaba en retos de peso donde en algunas ocasiones resultaba ganar dinero y usarlo para comprar más productos saludables. La madre de familia incluía la natación en sus rutinas para empezar a condicionar su cuerpo, y después de un tiempo estuvo lista para tomar clases de zumba. “Me inspiré más con las clases de zumba porque como latina el baile es mi droga”, dice Glenda, quien para ese entonces había bajado 108 libras.

 

Sin embargo, llegó el momento en que Glenda no podía bajar más de peso, y platicando con una amiga esta le sugirió considerar una cirugía gástrica. “Llegó el día de la consulta, al momento de entrar al edificio (Khalili Surgery Center, en Beverly Hills, California) sentí algo inexplicable”, dice Glenda. El doctor cirujano Theodore Khalililahizosentircómoda ycomo parte de la familia. Después de la consulta, las tres opciones quirúrgicas fueron; manga gástrica, banda gástrica o bypass gástrico. “Al instante sentí que podía lograr lo que estaba luchando por casi cuatro años. 'Una vida saludable'. Con todas las explicaciones y los pros y contras de todas las cirugías elegí el bypass gástrico”, dice Glenda. “Algo que no había descubierto yo, era de que tenía tres ulceras estomacales y una hernia causadas por lo obesidad. También descubrí que los ácidos estomacales me estaban provocando que mi asma se empeorara”, agrega Glenda. La gente estelar es aquella que logra hacer grandes cambios en su vida. Glenda Taylor Nicks, logró bajar decenas de libras tras darse cuenta de que aún quería vivir y compartir con su familia muchos años más. 

 

Ahora comparte con nuestros lectores que bajar de peso es posible y de mayor beneficio para la salud.

 

La madre de familia empezó a hacer ejercicios, decidió evitar la comida chatarra y se sometió a una cirugía de bypass gástrico para reducir su alimentación a porciones seguras.  

 

 

 

Nacida en Puerto Limón, Costa Rica, Glenda inmigró a California donde completó sus estudios en Administración de Negocios y con el tiempo se convirtió en madre de Vilona (de 26 años) y Rashanna (de 21 años de edad). 

 

Glenda es la Administradora de la Clínica Odontológica Navarro Dentistry, donde se ofrece lo último en tecnología odontológica.

 

Los cambios positivos en su vida la han inspirado a dar más de sí. El pasado agosto, con la ayuda del Alcalde en Puerto Limón, Costa Rica, la organización Medical Mission Aventures y varios médicos, enfermeras y voluntarios de California, Glenda organizó una misión médica/odontológica en la región donde se les dio atención a más de 1,500 personas en cinco días. 

 

Entre los servicios, se distribuyó medicamentos para la alta presión, diabetes y otras enfermedades. También se distribuyo más de 900 pares de anteojos. Glenda fue la cabecera de la misión especialmente en la rama de odontología.  Se encargó de tomar rayos X e hizo evaluaciones preliminar a los que estaban en necesidad de tratamiento odontológico. 

 

Glenda aconseja lo siguiente para una alimentación y vida saludable:

 

1.     Fija horarios para cuatro comidas al día y recuerda masticar despacio los alimentos.

 

2.     Consume frutas y muchas verduras. 

 

3.     Consume productos lácteos desnatados o bajos en grasas.

 

4.      Elije productos con grasas saludables tales como el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en antioxidantes.

5.     Consume pescado. Lo recomendable es que comas pescado unas tres o más veces por semana, especialmente azul.

 

6.     Consume carnes con bajo aporte graso. Puedes comer carne de pollo o pavo.

 

7.     Bebe mucha agua. Recuerda que los refrescos son muy azucaradas y tienen muchas calorías.

 

8.      Practicar ejercicio. Lo ideal es cuatro veces por semana y por unos 40 minutos.

 

9.     Siempre que hagas una dieta, fíjate  que la misma sea recomendada por un profesional y no olvides que no existen remedios milagrosos.

 

10.      Es muy importante de tomar vitaminas al perder peso. Es importante consultar con tu médico para saber cuáles vitaminas son mejor para ti.

 

11.     Es importante dormir por lo menos 9 a 10 horas durante la pérdida de peso para restablecer tu energía. 

 

 

“En fin, con la ayuda de Dios y de tantas personas en mi vida he logrado perder un total de 227 libras y  en presente peso 176 libras. Me falta poquito completar mi meta.....Pero estoy satisfecha. Hoy soy feliz de vivir en salud”, dice Glenda. 

 

Agradezco a las siguientes personas por su apoyo. Mis hijas; Vilona Nicks y Rashanna Nicks. Familia y amistades;  Agnes, Dr. Navarro, Arlen, Latoya, Morine, Ana, Eugenio, Dorothy, Stella, Peter y Rosie y Loreyna, Kimia, Jenny e  Isabel. Mis compañeros de trabajo Marta, Antonia, Alfonso, Mayra, Maria, Jessica, Dr. Hirt, Dr. Roeder, Dr. Abedian M cirujano,Theodore Khalili, MD, Misti Gueron, MS, RDN Muchas gracias al Sr. Jorge Garcia de San Fer Magazine y Éxito Latino por darme esta plataforma para compartir mi historia. Bendiciones y no se olviden. “Si se puede”.

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO