¿Deseas piel hermosa? Tómate un baño de AVENA

July 4, 2017

Gracias a sus múltiples beneficios la avena ha sido la base de la alimentación en diferentes civilizaciones. Es un excelente cereal que ayuda a depurar nuestro organismo, además de mejorar la salud de la piel.  

 

Propiedades   

Rica en vitamina E y vitaminas B1, B5 y B6. 

Tiene una gran cantidad de carbohidratos, fibras y aminoácidos. 

Contiene, zinc, calcio, magnesio, potasio y hierro. 

Proteínas de alto valor biológico.  

 

Beneficios de tomar baños de avena  

 

 

1. Los baños de avena ayudan a eliminar exceso de grasa, eliminan bacterias, exfolian y regeneran la piel dejándola suave y libre de imperfecciones. 

 

2. Actúan como humectante natural eliminando la piel escamosa, protegen la piel gracias a su alto contenido de beta-glucano, que genera una capa protectora sobre la misma. 

 

3. Combate problemas dermatológicos como la dermatitis, sarna y psoriasis. Alivian el picor de las erupciones producidas en la piel. 

 

4. Aporta grandes beneficios al cabello haciéndolo lucir sano, fuerte, brillante y suave. Eliminan la caspa, calman la picazón y detienen la caída del cabello. 

 

 

 Beneficios del agua de avena en la cara

  • Su elevado contenido en lípidos permiten que la piel absorba el agua y se mantenga hidratada.

  • Elimina las células muertas y  la suciedad acumulada en los poros, por lo que elimina espinillas y barros.

  • Protege la piel y mejora afecciones cutáneas al regular el pH de la piel y protegerla de todos los agentes contaminantes que puedan dañar su estructura.

 

Cómo hacer un baño de avena

Ingredientes:

2 Tazas de hojuelas de avena 

1 taza de leche para mejor hidratación (opcional) 

1 paño de gaza (opcional) 

 

Se licúan las dos tazas de avena hasta que queden hechas polvo, se extiende el paño de gaza y se coloca la avena ya triturada en medio de esta, después se cierra bien el paño haciendo un nudo resistente procurando que no se salga el polvo para no tapar la bañera. Se llena la misma de agua tibia o caliente (según como lo prefieras) y metes el paño con la avena dentro del agua; añade la leche, sumérgete durante 20 o 25 minutos para que la avena cumpla su cometido. 

Si no tienes bañera, remoja la avena en un recipiente con agua por 15 minutos, después empapa un paño y aplícalo en tu piel.  

 

Se recomienda hacer este baño con frecuencia para tener mejores resultados.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO