¿Qué hacer cuando mi pareja me dice, ‘ya no te quiero’?

Estimado lector: antes que nada quiero decirte que el verdadero amor nunca se acaba, el enamoramiento sí, porque simplemente obedece a situaciones físicas o carnales. 

 

Desde el punto de vista emocional, el enamoramiento obedece a factores; por ejemplo la emoción que se siente cuando llegas al lugar donde se encuentra la persona que te gusta, porque crees que te entiende en todo, o porque imaginas que tienen todo en común, lo cual es terriblemente falso.

 

Aún, cuando sabes que esto no es verdad, comienza una relación de mucha idealización, te imaginas que esa persona es perfecta, que no comete errores, que es tu alma gemela, tu media naranja, y lo más triste es que después terminará convirtiéndose en un limón.

 

 Tu pareja sacará su verdadero yo, o tú abrirás los ojos. Esto es terrible, sobre todo cuando ocurre en el margen de un matrimonio o cuando ya existen hijos de por medio y cuando ya se han entregado los mejores años de la vida. Esta persona llega y te dice que ya no te ama, que encontró alguien mejor que tú, se quiere ir del hogar o ha perdido el tiempo estando contigo. En ese momento te vienen muchísimas preguntas, terminas bloqueándote y sintiéndote vacío y como si fueras un plato desechable, que de pronto terminará en un basurero emocional.

 

Por supuesto que nadie se merece eso, pero entonces cómo rescatar la familia, específicamente si los niños empiezan a preguntar por qué papá o mamá quiere irse de la casa, o cómo hacer para que esa persona recapacite, que entienda que lo que está viviendo afuera es sólo un espejismo y que terminará por lastimarlo a él o a ella y sobre todo los seres que más le aman. 

 

En primer lugar, habría que analizar la edad, la etapa y el momento en el cual esta persona está diciendo esas palabras tan dolorosas por qué por lo regular, esto ocurre cuando el ser humano se encuentra en la crisis de media vida, mejor conocida como la segunda adolescencia, etapa muy peligrosa dentro de la vida del ser humano, porque dejas lo que amas por buscar adrenalina y aventura fuera de tu casa, por eso yo daré unas pequeñas sugerencias importantes con el fin de que las familias no se rompan.

 

Primero, busca a Dios como quiera que tú lo concibas, acércate a la espiritualidad y busca herramientas por medio de la fe porque es vital que sea compatible con los valores familiares y que vea por el bien estar individual sin olvidar a la familia.

 

Segundo, busca un terapeuta, de preferencia alguien que sea una persona enfocada en los valores familiares, universales y humanos que hagan que las familias puedan estar en equilibrio en paz y en amor, una persona que sea moral, y que sea muy honesta.***

 

CONTACTOS

 

                                                          866 451 1219                                                           

619 356 4590 

619 816 2333 

626 215 9045

                                                  E-mail: sandycaldera@hotmail.com

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO