¡Cuidado! El estrés puede afectar tu belleza

August 4, 2017

La mayoría de nosotros sabemos que estamos sometidos a ciertos trastornos del sistema nervioso debido a que vivimos constantemente en tensión por las diferentes responsabilidades en nuestro entorno, eso daña seriamente la salud física y emocional. 

 

Cómo afecta el estrés a la belleza

 Consecuencias

 

Alopecia nerviosa

La alopecia nerviosa se debe a largos periodos de estrés provocando que la hormona cortisol se segregue en demasía dañando el cabello y los folículos pilosos, estos se debilitan y es probable que el cabello vaya perdiendo vitalidad, se vea seco, quebradizo, sin brillo y por último su caída. 

 

Pérdida de dientes

Para liberar la tensión a causa del estrés algunas personas rechinan los dientes, provocando que estos se vayan deteriorando. Al igual, el estrés afecta las glándulas salivales haciendo que se altere la composición de la saliva originando el síndrome de boca seca, acelerando la caries y la enfermedad de las encías causando pérdida de los dientes.

 

Sobre peso u obesidad

Quienes padecen de sobre peso u obesidad son víctimas del estrés, estas incrementan su ingesta de alimentos elevados en grasas y azucares, incitando al cuerpo a seguir comiendo y perjudicando su organismo, lo que conlleva al aumento de peso.

 

Insomnio

Al no dormir bien nuestro organismo y nuestro sistema inmune se ven afectados alterando el rostro. La piel empieza a sufrir estragos apareciendo arrugas prematuras, deshidratación, ojeras y /o las antiestéticas bolsas de bajo de los ojos. La cara luce cansada y somnolienta.

 Canas

La melanina se ve reducida a causa del estrés, como consecuencia las canas empiezan a aparecer por falta de melanocitos, un grupo de células localizadas en los folículos pilosos.

 

 Psoriasis

La psoriasis es un padecimiento de la piel que se presenta con enrojecimiento, inflamación y escamas cuando se tiene un alto grado de tensión, debido al sistema inmunológico que se debilita. Esta afección se presentan en el cuero cabelludo, codos y rodillas causando comezón.  De igual manera,  la urticaria y la dermatitis atópica una caracterizada con ronchas y la otra con erupción cutánea causan comezón y ardor.***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO