¿Quieres perder peso? Entérate cómo el Eastside Bike Club puede ayudarte

August 4, 2017

Con 400 libras de peso, una salud deplorable y una caja de zapatos llena de medicamento, Carlos Morales no tenía muchos días para vivir. Su doctor estaba tan preocupado y cansado de repetirle que se ejercitara y bajara de peso, que un día le dijo: “Tus amistades y yo te estimamos mucho y te aseguro que estaremos presentes en tu entierro”.

 Estas palabras tocaron su ser de tal manera que el señor empezó a caminar como forma de ejercicio y para poder balancear su cuerpo sin fuerza en la bicicleta que había deseado pedalear por muchos años. 

Ahora, nueve años después y unas 200 libras más ligero, el residente de Los Ángeles tiene un club de más de 400 miembros en el condado de Los Ángeles; entre ellos niños de hasta seis años de edad hasta personas de la tercera de más de 70 años.

Entre sonrisas Carlos invita a todos nuestros lectores a formar parte del club gratuito y sostiene que en este lugar nadie te juzga por tu peso, tu raza, tu edad o religión. 

 

Para formar parte del club solamente necesitas una bicicleta y querer mejorar tu salud. No obstante, si ya estás en forma, de todos modos puedes convertirte en integrante para socializarte y salir a pasear con otros apasionados del ciclismo.

“Aquí todos somos una gran familia”, dice Carlos, de 57 años de edad. 

 

Nace el Eastside Bike Club

 

En el 2008, justo unas semanas después de que el doctor de Carlos se había dado por vencido, el residente de Los Ángeles y unos amigos tuvieron la idea de crear el Eastside Bike Club. 

“Primero eran las amistades que nos reuníamos para pedalear todos los martes por la noche… era un grupo que me estaba ayudando a perder peso. Yo no llegaba a recorrer más de tres cuadras porque me cansaba, pero empecé poco a poco”, dice Carlos.

Al paso del tiempo,  aquel grupo pequeño empezó a multiplicarse con integrantes del vecindario de El Sereno, al norte de Los Ángeles.

Pocos meses después, ciclista de ciudades como Pasadena, Arcadia, El Monte, La Puente, Burbank, Glendale y hasta Inland Empire y el Valle formaron parte del club. 

Para Carlos el Eastside Bike Club no es solo un grupo social para hacer ejercicios, sino para hacer amistades, calmar el estrés  y cobrar fuerzas para recuperar la salud. 

En sus viajes, Carlos ha llegado a hacer hasta 75 millas en la bicicleta, una marca que ni siquiera alguna vez pensó que podría lograr con su condición de diabético. 

“Así como yo, llega mucha gente para ver qué puede hacer. He visto a muchos integrantes perder peso y recuperar su salud, pero lo más importante es que tienen una actividad recreativa”, señala Carlos. 

 

¡Tú también puedes hacerlo!

 Ser la persona nueva en un club siempre puede resultar estresante, ya que no conoces a nadie, dice Carlos.

“Mucha gente llega pensando que tienen que ser profesionales del ciclismo, o que tienen que tener una bicicleta lujosa. La verdad es que solo necesitas tener las ganas de pedalear para salir con nosotros. Si en el camino sientes que ya no puedes, nosotros te alentamos. No nos gusta dejar a nadie tirado”, señala Carlos, quien también se convirtió en el dueño de un negocio de bicicletas en el 2012.

El fundador reflexiona sobre la salud de la comunidad y admite que los latinos son los más afectados por las enfermedades de la diabetes, los ataques del corazón, la presión alta y el colesterol. 

 

“Muchas de nuestras familias salen del trabajo y llegan a la casa a sentarse para ver la televisión. Tal vez no tienen dinero para ir a un gimnasio, pero en realidad no se necesita”, sostiene Carlos.

“Todo empieza por hacer esfuerzos pequeños, lograr y seguir alimentado tu meta continuamente”, agrega.

 

El club

 Los integrantes del club salen a pedalear las calles de Beverly Hills, Montebello, Los Ángeles, San Gabriel y hasta Santa Mónica.

Eastside Bike Club también hace paseos entre semana y los fines de semana además de organizar excursiones especiales y formar parte de varios eventos anuales en Los Ángeles.

Si no sabes nada sobre las precauciones que los ciclistas deben tomar en las calles, no te preocupes, el club también les enseña a los integrantes iniciales las reglas de tráfico y lo que deben usar para estar protegidos. 

Si deseas obtener más información sobre el club, entra al Facebook de Eastside Bike Club o visita              Stans Bike Shop en el 732 N Azusa Ave, Azusa, CA 91702.

 

*Foto de Josh Estey

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO