5 Cosas que los niños recordarán de sus padres

Bueno o malo, todos recordamos diferentes episodios con nuestros padres que nos cambian la vida o nos hacen reflexionar.

 

Algunas veces esos episodios solamente ocurrieron una sola vez, pero por alguna razón se nos quedaron grabados. En otras ocasiones, la misma escena se repitió muchas veces y también tuvo impacto en nosotros.

Ahora como padre o madre de familia, yo te invito a observar tus propios comportamientos hacia tus hijos y te recuerdo que todo lo que hagas puede influenciar en su vida para bien y para mal. Tú escoges.

 

Las veces que le pegaste o lo maltrataste sin sentido: En ocasiones el estrés o los problemas nos pueden cegar y sin querer nos desquitamos con los hijos. Puede ser una ofensa hacia ellos, los golpes o una burla. Cualquiera que sea, viniendo de un padre, este comportamiento es algo que un niño no espera. No hay razón para golpear hasta lastimar, ni ofender a un ser humano. 

Las veces que estuvo enfermo y estabas a su lado: La enfermedad es una etapa de vulnerabilidad física y emocional. La enfermedad es el momento en que el niño sabe cuánto lo quieres y cuánto te preocupas por él, y todo esto lo traduce en amor. Esta es tu oportunidad para brillar y darle lo mejor de ti.

 

Cuando lo hiciste sentir seguro de sí mismo: Todo mundo inclusive los adultos en algún momento buscan la aprobación de alguien más o que les confirmen que todo va estar bien. Al igual que una enfermedad, este es un momento de vulnerabilidad que les va a recordar si estuviste a su lado en ese momento o no.

 

Tus historias y las historias de la familia: Platicar diferentes episodios de tu vida lo hacen conocerte más a fondo. Asimismo, el niño puede repetir este patrón cuando crezca y sus habilidades de comunicación pueden ser mejores. Las historias pueden ser tristes, o graciosas o lecciones de vida.

 

Los momentos que le dijiste tonto o inteligente: Para un niño tú eres el modelo a seguir, la primera persona que lo va a impactar. Tus palabras tienen mucha fuerza y lo que digas lo va a creer. Antes de hablar o actuar ante un menor, piensa dos veces cómo vas a influenciar su futuro.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO