¿Ya rompieron? Aprende a cerrar vínculos afectivos

February 28, 2019

Quizá  conozcas a alguien o tú mismo ahora estés atravesando por una ruptura amorosa, y te sientas pésimamente mal. Toda separación causa mucho dolor, a pesar de ello la vida sigue su curso y debes avanzar junto con ella.  No te estanques rogándole a quien no desea continuar contigo, ten en cuenta que si cierras bien ese círculo, otro se abre y al mismo tiempo tú evolucionas como persona para recibir a tu siguiente relación de manera sana.

 

Para lograr este cierre afectivo, es importante aceptar la situación y desahogarte. Fingir que no te pasa nada cuando en realidad te consumes por dentro te trae más problemas. Es sano sacar ese sentimiento negativo a través de las lágrimas y los recuerdos si así lo deseas. Es mejor decir "estoy pasando por un mal momento", reconocerlo y llorar, que pretender ocultar tu malestar con una sonrisa falsa.

 

 Lo que ha sucedido en tu relación bueno o malo es parte de una experiencia, no te atormentes haciéndote preguntas que no podrás responder, no supongas nada, simplemente asimila la pérdida, admite lo que te ocurrió y que todo terminó reconociendo que tendrás ganas de buscarle, escuchar su voz y llamarle, pero esas sensaciones van a desaparecer lentamente y por el bien de los dos.

 

Con esto, me refiero a que debes de soltar a la otra persona. No te aferres aunque tengas la necesidad del contacto. No trates de convencerle que regrese, por el contrario, libérate de todo lo que te haga recordarle, deshazte de sus fotos, sus regalos, su correo electrónico, su número telefónico o de su contacto en alguna red social. Suéltale, deja que se vaya con todo y sus recuerdos. Puede que esto no sea fácil, pero puedes empezar a hacerlo lentamente.

 

 Para todo esto, como lo menciono, debes darte un tiempo para reflexionar, sanar las heridas, perdonarte y perdona a quien ya se fue. El guardar rencores no te ayuda, pues vivirás con esa amargura por mucho tiempo. Rodéate de gente positiva, acércate a tu familia, lee libros que te ayuden a superarte emocionalmente. Diviértete sanamente y evita involucrarte sentimentalmente si no estás o no te sientes capaz de empezar otra relación.

 

Reconstrúyete, todos sabemos que después de la tormenta llega la calma, por lo cual es conveniente emprender nuevos retos, ser de una sola pieza, ver hacia nuevos horizontes, sonreír, recuperar la alegría, la ilusión, la confianza en sí mismo y en los demás, darle sentido a la vida, amate y reconoce que no necesitas a nadie para ser feliz. La felicidad la generas tú mismo.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO