Micro ‘notas’ sorprendentes

September 8, 2017

Amigos y amigas de la tecnología, este mes vi tantos temas interesantes que no me pude enfocar en uno solamente, así que ahí les van algunos adelantos que los van a sorprender. Tentáculos poderosos: Unos científicos de la Universidad de Stanford han desarrollado un robot tentáculo capaz de aumentar hasta en 25, 000 veces su tamaño original. El robot es capaz de infiltrarse por lugares estrechos, escoger el lugar por donde quiere viajar y transmitir imagines por medio de una cámara de grabación. ¿Cómo nos puede servir este adelanto? En caso de un terremoto, una mina desplomada u otra catástrofe, el tentáculo sería perfecto para encontrar gente entre los escombros.

 

Ojo con la generación Smartphone: Jean Twenge, profesora de psicología de San Diego State University, publica un libro que asegura que los chicos nacidos después de 1995, y quienes han pasado toda su adolescencia con un celular en la mano, no están preparados para la vida adulta, lo que implica que están creciendo en un entorno seguro y son menos propensos a conducir automóviles, trabajar, tener sexo, salir, y tomar alcohol. ¿Cómo les afecta? El aislarse de la sociedad los puede hacer menos sociales, menos independientes y les puede dificultar tomar decisiones, dice la experta. 

 

Para las mujeres atrevidas: Una nueva aplicación de citas conocida como Bumble, les permite a las mujeres ser ellas quienes inician las conversaciones con los caballeros, unas vez que los usuarios indiquen que se gustan. Tras su introducción hace poco más de dos años, la aplicación ya tiene más de 18 millones de usuarios. ¿Cómo les ayuda esto a los hombres? La aplicación es perfecta para los que son tímidos y para los que ya están cansados de perseguir a las mujeres.

 

Ojo con las cuentas bancarias: Acceder a nuestra cuenta bancaria a través de nuestros teléfonos inteligentes es la mezcla de comodidad y ahorro de tiempo para muchos, pero ahora los hackers están ingresando a través de los teléfonos para robarnos nuestros números de cuentas. Una investigación del New York Times confirma que cada vez son más los reportes de hackers que llaman a firmas telefónicas haciéndose pasar por los usuarios del número. ¿Cómo puedes evitar ser víctima? Lo más fácil es no usar estos servicios. Lo más difícil es dejar atrás la comodidad. La tecnología siempre llega con adelantos y retrasos de la sociedad.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO