El tepezcohuite Un secreto maya para la piel radiante

October 5, 2017

El tepezcohuite no es un producto del hogar que conocemos todos y mucho menos tenemos en la alacena. Sin embargo, no podemos dejar pasar este árbol por desapercibido, ya que el pueblo maya lo utilizaba para mantener una piel saludable  y bella. Por ello, también se le conoce como “el árbol de la piel”.

 

La parte esencial del tepezcohuite es su corteza rojiza, lugar en el que se concentran sus propiedades curativas y la cual es rica en cobre, hierro, zinc, manganeso, magnesio y flavonoides, entre otros compuestos que aportan a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y regeneradoras.

 

Hoy en día, podemos encontrar la corteza de forma natural en muchas tiendas mexicanas, negocios naturistas así como varias farmacias que venden el champú, la crema, capsulas, polvo, pomada, jabones y otros productos a los que podemos sacarles provecho.

 

 A nivel externo, como ungüento el tepezcohuite puede ayudar a minimizar las estrías, cicatrizar la piel y es efectivo en caso de heridas y quemaduras, inclusive puede aliviar la psoriasis.

 

Como champú, el compuesto mantiene el cabello sano, fuerte y menos propenso a caerse.

No obstante, la crema o leche del derivado, se utiliza para suavizar la piel e hidratarla, tratar verrugas, eccema, hongos y manchas mientras algunas cremas especiales están compuestas para tratar las arrugas del rostro.

 

Si llegas a encontrar la cascara del tepezcohuite de forma natural, de igual forma puedes hervirla en agua, dejar que repose hasta enfriarse y ponerte el líquido en compresas ya sea en la cara o el área a tratar.

 

A nivel interno, el té hecho de las hojas y el tallo se ha utilizado para tratar el dolor de dientes. En los casos de tos y bronquitis, se toma un té con la corteza.

 

La actriz Salma Hayek  declara públicamente que a su edad, casi 51, nunca ha usado Botox porque usa tepezcohuite para la piel.

 

 

 

En los años 80 se confirmó que la corteza fue aplicada en forma de pomada en personas que resultaron lesionadas debido a una catástrofe en México. Según los experto, sin haber más medicamento, no les quedó otra opción que utilizar esta medicina natural a nivel cutáneo; el resultado fue como esperado, las personas tratadas sanaron más rápido.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO