Menos “amistades”, más amigos de verdad

 

 La familia Dios no las da, los amigos nosotros los escogemos. Una amistad sana requiere de tiempo, amor, respeto y balance. Una relación en cual uno da y da mientras el otro solo recibe no es una buena amistad.

 

No hay razón en todo el universo por la cual uno debe de rodearse de personas tóxicas o negativas teniendo la opción de estar rodeado de personas positivas y que nos muestren apreciación y respeto. Así como limpiamos nuestros autos, hogares y nuestro organismo, también es bueno limpiar nuestra energía y muchas veces eso significa alejarnos de amistades que ya caducaron o nunca fueron buenas.

 Aléjate de:

Los amigos falsos- Sólo te llaman cuando te necesitan. Hablan mal de todo el mundo y siempre están criticándote y haciéndote sentir mal.

Los interesados- Siempre están viendo qué haces y cómo los puedes beneficiar.

Los que te envidian- Sólo se te acercan cuando están tristes, pero no comparten contigo tus logros. Como dice el dicho “Hay gente que te tira sólo para poderte levantar”.

Los que no te apoyan- No creen en ti y dicen que tus sueños son imposibles.

Los mala influencia- Te invitan sabiendo que quieres dejar de tomar, dejar de hacer drogas, ahorrar dinero, mejorar tu salud o ir a la escuela. Se molestan si dices que no y te ponen en vergüenza con los demás.

Los chantajistas- Acaparan tu tiempo y amistad, te ayudan para después echártelo en la cara. No te dejan crecer.

 Los que nunca están ahí- Si se te ponchara una llanta a media noche ¿a cuántas personas podrías llamar?

Los que roban el micrófono- Y sólo hablan de ellos mismos, te interrumpen, no te escuchan y sólo buscan ser el centro de atención.

Los que piden prestado y no pagan- No te tienen respeto. No valoran las horas que tuviste que trabajar para juntar esa cantidad. Por lo general a la hora de pagar la cuenta siempre olvidan la cartera.

Los que te roban energía- Viven en drama, siempre tienen problemas, son apáticos, súper negativos y manipuladores.

Las víctimas- Creen que todo el mundo está en su contra y el mundo es un lugar cruel. No son felices con nada.

Los mentirosos- Son deshonestos y nunca aceptan que cometieron un error.

Los que siempre te necesitan- Y con su dependencia te atrapan. No te sientes libre de tu tiempo pues siempre tienes que ir a rescatarlos.

No respetan a nadie- Muchos adultos sufren de acoso por medio de amigos o familiares. Estos “bullies” constantemente hacen bromas de ti y no tienen problema en humillarte en público.

 

No te rodees de personas negativas sólo por temor a la soledad. Ser solitario no quiere decir que estás en abandono. Más vale estar solo que mal acompañado.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO