No puedes esconderte de IA Reconoce tu orientación sexual

October 5, 2017

Amigos “geeks”, los que “wanna be geeks” y los que buscan simplemente informarse, les platico que como apasionado de la tecnología he visto muchas invenciones y creaciones tecnológicas que me han dejado perplejo, y esta es una de ellas.

 

Resulta que si eres gay y aún no has salido del closet, alguien o en esta ocasión “algo”, puede reconocer tu orientación sexual simplemente con ver tu cara.

 

Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Stanford demuestra que la tecnología empleada en la actualidad por las empresas y el mismo gobierno, permite que una inteligencia artificial (IA) sea capaz de leer la orientación sexual de un individuo con tal sólo ver una fotografía de sus rasgos faciales con un margen de eficacia por arriba del 80 por ciento.

 

Los resultados de la investigación realizada por los científicos Michael Kosinski y Yilun Wang, demostraron que un algoritmo es capaz de predecir la orientación sexual en mujeres y hombres

Luego de alimentar a la Inteligencia Artificial (IA) con una base de datos con más de 50 mil caras de personas, usar un programa que convierte en números la huella facial de cada individuo, hacer una regresión logística para encontrar correlaciones entre los rasgos faciales y la sexualidad de las personas, y poner a trabajar a la Inteligencia Artificial con la modelo resultante con caras que no había visto antes, esta respondió de forma positiva.

 

Cuando se le enseñó una foto al azar de una persona gay y otra heterosexual, la IA acertó en el 81 por ciento de los casos en los hombres y en el 71 en las mujeres.

 

 Cuando se le enseñaron cinco fotos de cada persona, una homosexual y otra heterosexual, sus resultados fueron superiores: su precisión llegó al 91 y al 83 por ciento en hombres y mujeres, respectivamente. Sin embargo, la IA tuvo varios errores, y el mismo estudio tampoco incluyó a personas de color, bisexuales o transgénero para la investigación.

 

Los autores sugieren que sus conclusiones proporcionan una base sólida para la teoría de la orientación sexual de las personas, la cual afirma que se definen durante el nacimiento.

 

A través de otras técnicas, los investigadores descubrieron que el programa se centraba en la nariz, ojos, cejas, mejillas, corte de pelo y barbilla para determinar la sexualidad masculina. En el caso de las chicas, la nariz, los ángulos de la boca, el pelo y la línea del cuello eran más importantes.

 

El estudio declara que el objetivo no es crear un software para predecir la sexualidad de una persona, sino demostrar que es posible hacerlo y así alertar a los gobiernos sobre los peligros de esta tecnología.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO