¿Limpieza Virtual? A los que vale la pena borrar del “feis”

Es increíble ver cuántos “amigos” coleccionamos en las redes sociales. Se considera de mala educación no aceptar una amistad virtual, ya que esta no requiere de mucha inversión.

Por esta razón terminamos agregando a personas que realmente no son amigos. Así terminamos informando a cientos de extraños todo lo que hacemos, pensamos, comemos, dónde vivimos, quién es nuestra familia, dónde trabajamos etc. Todo por no querer ser “descortés”.

 

Las personas que tienes en tu círculo de amistades afectan mucho tu estado de ánimo, energía y hasta salud. Hoy te presento a ciertas personas que vale la pena borrar del Facebook.

 

 

Los negativos- Se la pasan quejándose de todo. Que si llueve, que el calor, que la economía, que su comida esta fría, que el tráfico. No te dejes contagiar de esa energía.

Los Peleoneros- Comieron gallo y no saben con quién desquitarse. Discuten con extraños, alegan y le buscan la controversia hasta a una frase positiva.

Los Dramáticos- Se descosen hablando de su corazón roto, constantemente poner letras de canciones tristes, no los haces reír ni con cosquillas.

Los Políticos- Se la pasan quejándose de Trump, Peña Nieto o cualquier líder mundial. Tú estabas teniendo un buen día hasta que te metiste a Facebook y ahora esta persona ya te recordó que mal está el mundo.

 

Los Amarillistas- Se la pasan compartiendo imágenes de gente enferma, moribunda o con alguna deformación.

Los que te maldicen con cadenas- Que si no compartes cierta imagen con todos tus amigos algo malo te va a pasar, y bla bla bla, ya es suficiente con tenerle miedo a la llorona.

Los que piensan que están en un reality show-  Informan de cada uno de sus pasos exageradamente. Es una red social no un diario.

Los que hacen “tag”- Suben una foto o ponen un pensamiento y te etiquetan a ti y a mil personas más. Cada que alguien hace “like” o comenta te llega la notificación. Y si alguien empieza una plática dentro de ese grupo, olvídate ya se te jodió el día.

Los que te invitan a jugar a cada rato -  Peor aún, los que dan “poke”.

Los reyes del Selfie- Tienen secciones fotográficas y no tienen pena de subirlas todas. ¡El problema es que lo hacen diario!

Los desconocidos- Que agregaste por ser el primo del amigo del sobrino de tu amigo. ¿Realmente quieres que un extraño sepa tanto de ti?

Los que ya fueron- Ver fotos de tu viejo amor con su nuevo amor no siempre es saludable. Y honestamente no creo que su nuevo amor o tu nuevo amor este muy feliz de que sigan en contacto.

Gente que no te cae bien-  Sólo agregaste por obligación. Si no quieres ser el villano de la historia puedes ir a los “settings” de Facebook y optar por no recibir notificaciones de estas personas. Ellos no sabrán que no lees sus notificaciones y tú  no tendrás que lidiar con ellos.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO