7 razones para tomar la semilla “mágica”

November 3, 2017

La linaza

 

Se ha ganado a través de los años el nombre de la semilla “mágica”, ya que está repleta de propiedades curativas que ayudan a mejorar la digestión, controlar los niveles de colesterol y hasta asisten en bajar de peso. Por este motivo, hacemos de la linaza el alimento crítico que debes tener en la alacena toda la vida.

 

La semilla del lino es una fuente excelente de Omega 3, además de vitamina E, fibra, proteínas y foto-químicos que fortalecen el sistema inmunológico así como minerales como hierro, potasio, fósforo y magnesio.

Este potente compuesto ayuda como:

 

 

 

 

 

1.     Laxante: Si padeces de estreñimiento crónico, la linaza es recomendable para regenerar la flora intestinal y el colon al mismo tiempo que previene de divertículos en las paredes del intestino. Toma dos cucharadas en dos vasos de agua para aumentar la masa fecal y reducir el tránsito por el intestino.

 

2.      Anti cancerígeno: Varios estudios apoyan que sus compuestos pueden favorecer el bloqueo del desarrollo de tumores malignos.

 

3.       Controlador de colesterol: Por su alto contenido en fibra, la linaza ayuda a controlar el colesterol al absorber la grasas en el intestino, por lo que también la usan muchos diabéticos.

 

4.      Limpiador de piel: Con el cuerpo limpio de desechos fecales, la sangre se limpia y por ende la piel luce más sana. También ayuda a reparar la piel y reduce las arrugas. Algunas personas se enjuagan la cara con agua de linaza.

 

5.      Asistente en la pérdida de peso: Gracias a sus funciones para no absorber la grasa saturada en el intestino, la linaza también puede consumirse para perder peso.

 

6.     Afrodisiaco en semillas: Evita tanto la impotencia del hombre como la frigidez de la mujer, cuyas causas se deben al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias.

 

7.     Aliando en contra de otras enfermedades: Se dice que también es buena para gastritis, tendinitis, colitis, artritis o nefritis.

 

Cómo debes tomarla:

> Dejar 1 cucharada de semillas en 100 ml. de agua, dejarlo reposar y beber.

> También se pueden consumir batiéndolas con jugos naturales, yogurt y avena.

 >Puedes moler y añadir a ensaladas, sopas u otro platillo.

> Mucho ojo, el aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos e influyen en la velocidad en la que éstos se absorben en el cuerpo. Consulta a tu doctor para saber si puedes tomar linaza junto con tus medicinas.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO