Las 30 principales causas del fracaso Según Napoleón Hill (Parte 1)

November 3, 2017

El mes pasado les platicamos acerca del libro “Think and Grow Rich”, en las cuales Napoleón Hill destacó las 17 cualidades de las personas que llegan a tener éxito.

 

El escritor también logró identificar las 30 razones más comunes por lo cual muchas personas y negocios fracasan. Estas son:

 

Antecedentes hereditarios desfavorables- Una persona que nace con una enfermedad mental o discapacidad física tendrá más dificultades en conseguir sus metas. Aun así, existen miles de casos de personas que han salido adelante una vez demostrando que querer es poder.

Falta de un propósito bien definido en la vida- Si no sabes qué quieres o a dónde vas, vivirás toda tu vida dando vueltas sin dirección.

Falta de ambición- El primer paso para lograr el éxito es quererlo en tu vida y creer que lo mereces. Si no quieres salir adelante no saldrás de donde estás.

Falta de educación- La educación no sólo se consigue en la escuela y no se acaba cuando te gradúas. Las personas que salen adelante siempre están estudiando, leyendo, atendiendo seminarios e invirtiendo en su crecimiento personal.

Falta de autodisciplina- El éxito requiere de muchas horas de trabajo, inversión de tiempo y energía.

Mala Salud- Una persona enferma no tendrá la energía para lograr muchos de sus objetivos.

Influencias desfavorables durante la infancia- No dejes que tu pasado dicte tu futuro. Si tuviste una infancia difícil usa esto como un indicador de lo que no quieres en tu vida y cambia los patrones.

Procrastinar- El momento perfecto para hacer algo no existe hasta que nosotros lo creamos. No gastes más tiempo en escusas y empieza hoy.

 

 

Falta de persistencia- La persistencia es la llave para lograr tus metas. Si te caes 100 veces levántate 200.

Personalidad negativa-  Tu vida es un reflejo de lo que llevas dentro. Recuerda que donde pones tu atención pones tu energía y eso es lo que crece.

No saber controlar tus impulsos sexuales- La energía sexual es muy poderosa y sabiéndola canalizar podemos usarla para conseguir nuestras metas. Si pierdes mucho tiempo buscando satisfacer tus necesidades sexuales estás gastando tu energía y descuidando tus metas.

Creer que mereces todo sin dar nada a cambio- El éxito se logra dando más de lo que recibes ya que al dar más la vida te premia con más.

No tomar decisiones definidas- Desarrolla el hábito de tomar decisiones como líder.

Dejar que uno o más de los 6 miedos básicos te dominen- Miedo a la pobreza, la crítica, la mala salud, la pérdida del amor, la vejez y a la muerte.

Selección incorrecta de pareja en el matrimonio- Tu otra mitad puede ser tu mejor aliado o enemigo #1. Si tienes problemas en el hogar no podrás poner la atención necesaria en tu negocio.

 

Busca la segunda parte de este artículo en nuestra próxima edición.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO