Reiki en emergencias ¡Tú puedes utilizarlo!

 Al margen de cómo Reiki te puede ayudar en tu desarrollo personal y para sanar a largo plazo, este también es una herramienta muy útil para momentos de crisis, tanto para ti como para otros.

Normalmente pensamos que Reiki es algo para hacer estando relajados, tranquilos, meditando, pero igualmente los servicios de emergencia del Estado de Nueva York y otros muchos equipos de ambulancias en otros países utilizan Reiki.

 

Esta terapia complementaria reconocida por la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, ha sido utilizada por el personal ordinario y de Emergencias Médicas (EMS) para tratar hemorragias, quemaduras, shock, convulsiones, ataques de ansiedad, ataques alérgicos incluyendo asma, etc., ya que Reiki contribuye al equilibrio y relaja al paciente de trauma.

 

 Por ejemplo, se ha registrado el cese inmediato de una convulsión en un paciente diagnosticado epiléptico; reducción de severa quemadura solar a un bronceado claro (en 15 minutos); hinchazón y moretones que "se disolvieron" en la piel en sólo minutos. También puede utilizarse Reiki en emergencias diversas como mareos, cortes y picaduras, fracturas y amputaciones, esguinces, golpes, etc.

 

Reiki alivia los síntomas de trauma o "shock" de heridas o traumatismos graves. Disminuye y hasta corta hemorragias tanto internas como externas (cortes profundos, etc.) y sirve como un tratamiento "puente" a la espera de la llegada de los servicios de emergencia. Relaja a la persona que ha sufrido un accidente y evita que empeore su situación debido a un "ataque de nervios".

 

Si nos encontráramos en un lugar en donde alguna persona pasa por una situación de emergencia, sólo tenemos que poner toda nuestra intención en ser un canal de la Energía Universal, la cual es sabia e inteligente y sabe en donde se necesita. Ponga una de sus manos en la cabeza de la persona, sobre su coronilla, y la otra mano sobre el plexo solar, por debajo de la línea del corazón, y allí  quédese en silencio, esperando la ambulancia.

 

En lo posible mantenga contacto visual con la persona, y en pocos momentos notará que comienza a relajarse, cambiando la ansiedad por una mirada de tranquilidad y paz. En síntesis, el Reiki en emergencias puede ayudar mucho.

 

NUNCA use Reiki como tratamiento sustitutivo a procedimientos convencionales. No es un substituto de la atención médica de urgencia, y sólo debe ser utilizado para calmar y apoyar antes de que llegue la asistencia médica.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO