Tus hijos te IMITAN 6  rasgos del padre ejemplar

November 3, 2017

Es un hecho que todos nacemos con nuestra propia personalidad. Sin embargo, los padres somos la mayor influencia de los hijos, porque siempre nos están observando, aprendiendo de nosotros e imitando.

 

Así que si no estás seguro  de cómo enseñarle a tus hijos ciertos comportamientos o rasgos de calidad en las personas, no hay nada mejor que darles el ejemplo para que te entiendan.

 

Y si eres un padre con personalidad “problemática”, será mejor que empieces a hacer un cambio para facilitarles su futuro, ya que  aunque al crecer todos podemos escoger cómo queremos ser, no hay duda de que mucha gente tendrá problemas en cambiar ciertas características de su personalidad que no les gustan.

 

Hay muchas formas en las que puedes ser un padre ejemplar, entre ellas puedes empezar por no hablar mal de la gente. Es cierto que nos puede resultar difícil, especialmente cuando nos estamos desahogando con nuestra pareja sobre el trabajo, pero debes tener mucho cuidado en cómo te refieres a alguien e inclusive en lo que le deseas.  Tanto los niños como adolescentes están escuchando tu vocabulario y asimilando tus palabras a su vida propia.

 

 Otro ejemplo que le podemos dar a los hijos es el de saber manejar la ira. Los niños desde pequeños aprenden a distinguir cuando han hecho algo que puede causar el enojo en sus padres como tirar la leche, comerse un dulce que no tenían que tocar o no haber entregado la tarea al maestro. Pero si empiezas a manejar estos incidentes pregúntale al niño por qué fue que lo hizo y cómo pueden llegar a un acuerdo para que no hayan consecuencias. El niño también va a aplicar este manejo en su vida propia con sus compañeros de clase y otras personas que le rodean.

 

Para esto, debes también a aprender a escuchar. Dicen que el saber escuchar es un don, pero en realidad es una técnica que podemos desarrollar. Es usual querer opinar y reprender cuando creemos que es necesario. No obstante si le damos tiempo a los demás de expresarse, podemos aprender mucho de ellos, de nosotros y los menores  van a sentir que sus palabras y sentimientos tienen valor.

 

Reconocer errores y pedir disculpas son actos valientes  que fomentan la paz. Si tu prácticas con tus hijos, a ellos no les será difícil hacer lo mismo con otros.

 

Decir la verdad es un rasgo que todos queremos que nuestros hijos sigan. Sin embargo, muchos de nosotros nos hemos “cachado mintiendo” frente a ellos. Recuérdales que decir la verdad les puede evitar muchos problemas a futuro

 

De la misma forma, no hay nada mejor que fomentar el amor por los demás. Demostrar amor y compasión por una persona, un animal o inclusive una planta, nos hace mas humanos y hace que otras personas confíen más en nosotros. Puede ser el ejemplo al darle de comer al que no tiene, visitar un hospital de enfermos, tratar bien a los animales e inclusive cuidar una planta. ***

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO