¿Varices horrendas?

December 5, 2017

Elimínalas con 4 remedios

 

Son gruesas o delgadas, arañudas, verdes, azules y protuberantes. No importa como las describas, las varices son dilataciones de las venas por acumulación de sangre que nadie desea tener.

 

 La mala postura, sedentarismo, el embarazo, la obesidad o un calzado inadecuado son algunos factores que potencian la manifestación de estas, tanto en hombres como en mujeres.

 

 Si padeces de las nefastas varices te daré algunos remedios caseros sencillos y eficaces que te ayudarán a aliviar este mal en menos 3 meses con dedicación.

 

Ø Baños de inmersión

En dos litros de agua hirviendo agrega un puñado de hojas de laurel, de menta y otro de manzanilla, deja reposar por 5 minutos, en un balde agrega un poco de bicarbonato, enseguida añade la cocción de las hiervas y sumerge las piernas haciendo un ligero masaje. 

 

En un balde agrega agua caliente, en seguida viertes una taza de vinagre de manzana y un puño de sal marina. Sumerge las piernas y realiza un masaje empezando de abajo hacia arriba para activar la circulación.

 

Ø Pomada con VickVapoRub

En un recipiente de vidrio agrega una cucharada sopera de VickVapoRub, una cucharada de alcohol, una cucharada de bicarbonato y una cucharada de gel de sábila, se mezcla todo muy bien y se le agrega media cucharada de aceite de oliva o de ricino. Todas las mañanas te vas a dar un masaje con esta pomada donde se encuentran localizadas las varices. Es recomendable envolver las piernas con plástico de cocina y dejarlo por una hora.

 

 

Ø Infusión de perejil

Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias de la infusión de perejil ayudan a la circulación. Si consumes esta bebida por lo menos 4 días a la semana, tu cuerpo podrá eliminar los líquidos retenidos en los tejidos. Toma una tasa entre comidas de este té.

 

Ø Ejercicios

Con la punta de los pies subir y bajar: Puedes ayudarte con el respaldo de una silla para sujetarte mientras te paras con las puntas de los pies subes y bajas una y otra vez. Hacer 5 sets de 10 repeticiones.

 

Subir y bajar escaleras: Ya sea que las subas corriendo o caminando este ejercicio es muy bueno para estimular la circulación y fortalecer las piernas.

 

Pedalear: Es muy buen ejercicio. Si no tienes una bicicleta te puedes recostar en el piso y levanta las piernas y empezar a pedalear por unos cuantos minutos, descansar y volver a repetir. Una caminata de 10 minutos es suficiente para la circulación e inclusive para bajar de peso. No olvides elevar las piernas descansándolas en la pared por lo menos 10 minutos diariamente. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO