6 Beneficios de la “milagrosa”

 

Originaria de Perú, la raíz denominada como “milagrosa”, se remonta a la época de la civilización Inca, donde era utilizada para curar diferentes dolencias, aportar energía, tratar la depresión y hasta elevar el lívido tanto en las mujeres como en los hombres.

 

Por estas razones, hoy en día la raíz es muy popular en todo el mundo a través de su venta en polvo o pastillas.

El valor de este remedio natural se debe a que cuenta con una fuente importante de aminoácidos, fibras, proteínas y vitaminas del complejo B (B1, B2 y B6), así como calcio, fósforo, yodo, zinc y hierro, entre otros.

 

El valor de este remedio natural se debe a que cuenta con una fuente importante de aminoácidos, fibras, proteínas y vitaminas del complejo B (B1, B2 y B6), así como calcio, fosforofósforo, yodo, zinc y hierro, entre otros, yodo, zinc y hierro, entre otros.

 

 

 

Para la belleza,  esta raíz se considera una rejuvenecedora natural porque hidrata y nutre la piel por su actividad sobre el sistema endocrino. De hecho, muchas personas usan el polvo junto con miel o limón para mascarillas faciales mientras otras la prefieren ingerir en yogurt, jugos o agua. Todo esto sin contar que ayuda a crecer el cabello y fortalece el crecimiento de la masa ósea.

 

Y por si esto fuera poco, el remedio también es popular porque eleva el lívido, estimula la fertilidad y trata la impotencia sexual, por lo que muchos lo conocen como el “viagra” peruano. Estos efectos se deben a que la Maca actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales para regular los niveles hormonales, proporcionar energía y aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica.

 

De igual forma, muchos la usan por sus propiedades energéticas y antidepresivas. Los científicos que han investigado la raíz aseguran que esta transporta oxigeno al cuerpo y evita la baja presión fortaleciendo el organismo y mejorando la resistencia física para pelear el estrés, los nervios, los resfriados e inclusive los tumores por su componente conocido como glucosinato.

 

Para todos aquellos hombres o mujeres en busca de un cuerpo firme y fuerte, la Maca se recomienda para evitar la osteoporosis. Y por su contenido proteínico hace crecer los músculos. Aquí hago una pausa para recordarles que hay que levantar pesas para aumentar la masa, y por supuesto tomar mucha proteína, una de las fuentes de esta raíz.

 

Como otros remedios natural, no se recomienda utilizar la Maca durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se recomienda tomarla en la noche porque puede causar insomnio. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO