Las 30 principales causas del fracaso

December 28, 2018

 Según Napoleón Hill  (Parte 2)

 

El mes pasado les presentamos 15 de las 30 principales causas del fracaso, aquí les va las últimas 15.

 

Esperamos que esta guía los ayuden a identificar patrones débiles o actitudes negativas que pudieran interponerse en su camino hacia el éxito. Nunca es tarde para hacer cambios y crear buenos hábitos.

 

Sobre-Precaución- Hay riesgos que vale la pena tomar.

 

Selección incorrecta de asociados- Escoge con cuidado a las personas que tienes en tu equipo. Asegurándote que todos carguen el mismo peso dentro del proyecto.

 

Superstición y Prejuicio- Cada quien construye su suerte, y los prejuicios nunca llevan a nada bueno.  

 

Selección incorrecta de una vocación- Escoge algo que te guste hacer. No te tortures en una profesión que odias sólo porque paga bien. Tu felicidad no tiene precio, haz lo que te gusta y hazlo bien, la vida te bendecirá con éxito.

 

Falta de concentración y esfuerzo- Enfócate, concéntrate, esfuérzate y no te rindas.

 

Malos hábitos con el manejo de dinero- Usa este recurso inteligentemente e invierte en ti, no sólo en tu closet u objetos para apantallar a los demás.

 

Falta de entusiasmo- Que sea la pasión lo que te mueve y no el dinero.  El camino hacia el éxito es largo así que camínalo por algo que valga la pena.

 

Intolerancia- Mantén tu mente abierta a la oportunidad de aprender de los demás. Conoce todo tipo de gente y escucha todo tipo de ideas.

 

 

 Intemperancia- Controla tus emociones, nadie quiere hacer tratos o pasar mucho tiempo con alguien que siempre tiene cara de enojado o esta de mal humor.

 

Incapacidad para cooperar con otros- Todos tenemos varios talentos y nos beneficiamos al aprender de los talentos de los demás.  

 

Posesión de poder no adquirido a través de auto-esfuerzo- El poder es algo que se logra con esfuerzo y sacrificio y se consigue  poco a poco.  

 

Deshonestidad intencional- Si la gente no confía en ti será imposible que logres llegar a algún lado. Todo lo que hagas siempre se te regresará sea bueno o malo.

 

Egoísmo y Vanidad- Una persona terca se cierra a ver las cosas desde otra perspectiva y pierde grandes oportunidades. Nadie tiene la razón todo el tiempo. No dejes que tu egoísmo y vanidad te cierren las puertas del éxito.

 

Adivinar en vez de pensar- Infórmate y edúcate bien antes de tomar una decisión. Piensa cuidadosamente paso por paso.  

Falta de capital- Asegúrate de tener el capital necesario antes de empezar tu negocio. Si no tienes dinero entonces crea un plan de negocio y llévalo con inversionistas.  La falta de dinero no siempre es una sentencia de fracaso. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO