7 Razones para desmaquillarte antes de dormir

January 3, 2018

Entiendo perfectamente lo que es llegar a casa después de una larga jornada laboral, lo que más deseas en ese momento es tumbarte en la cama y dormir. De hecho, sería lo ideal, pero nada recomendable si quieres seguir luciendo bella y con una piel sana. No obstante, desmaquillarse es esencial.

 

Hoy te daré 7 razones por las que debes desmaquillarte ANTES de irte a dormir y poder tener una piel suave, fresca y juvenil.

 

1.     Envejecimiento Prematuro

Si dejas el maquillaje harás que se acentúen las arrugas. Cuando retiras el maquillaje del rostro limpias también los agentes nocivos acumulados durante el día como el polvo, el sudor y la grasa. 

 

 

2.     Granitos y puntos negros

Las impurezas que se acumulan en la piel tapan los poros evitando que la piel respire por lo cual aparecen esos molestos granitos y esos horrendos puntos negros. El maquillaje debe ser retirado para remover las células muertas y la suciedad porque atentan contra la salud de la piel.

 

3.     Pestañas frágiles

El no desmaquillarte los ojos el exceso de máscara en las pestañas hace que se deshidraten, se vayan debilitando y se caigan. En cambio, sí te desmaquillas estarás devolviendo la vialidad a tus pestañas y sobre todo no corres el riesgo de irritarte los ojos si te entran los grumos de la máscara.

 

4.     Círculos alrededor de los ojos

La piel de los ojos es muy fina por lo tanto se debe cuidar y dar un buen trato, si dejas el maquillaje lograrás que la piel se vaya pigmentando y se haga más oscura. Procura desmaquillarte para no lucir cansada y puedas verte fresca y radiante.

 

5.     Alergia

Puedes desarrollar intolerancia a algunos cosméticos o ingredientes químicos. Al desmaquillarte podrás evitar sufrir de dermatitis o alergias en la piel.

 

6.     Labios agrietados

       Los residuos que se acumulan en los labios hacen que esos se resequen y se irriten.

 

7.     Deshidratación de la piel

No desmaquillarse provocara que la piel se deshidrate, pierda nutrientes y se haga flácida. Es fundamental retirar todo el maquillaje y después lavar el rostro. También es importante beber suficiente agua para que la piel se mantenga hidratad. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO