Flan de queso

 

1 lata de leche condensada

2 latas de leche evaporada

6 huevos

1 cucharadita de vainilla

1/2 taza de azúcar

6 onzas de queso crema

Mini chocolates

Frambuesa

Cortadores en forma de corazón

 

Procedimiento

 

Ponemos en una cacerola el azúcar, cocinamos a fuego lento hasta que se derrita por completo y se empiece a dorar. Con mucho cuidado ponemos el caramelo sobre el molde y hacemos movimientos circulares para que se reparta por toda la base, este se va a endurecer y enfriar.

 

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 C.

 

Por otro lado, batimos en la batidora eléctrica el queso cremoso a velocidad baja, hasta que tenga una textura suave y esponjosa. Después añadimos los huevos de uno en uno, batiendo después de cada adición. Luego añadimos leche condesada y leche evaporada, hasta que todo esté bien combinado.

 

Esperamos un momento que la mezcla deje de tener la espuma que se le formó y posteriormente vertimos la mezcla sobre el molde que tiene la base de caramelo, cubrimos con papel de aluminio.

 

Añadimos agua caliente a la bandeja del horno honda hasta unos 3 centímetros, para cocer los flanes al baño María. Colocamos el molde de la bandeja y horneamos durante unos 50 minutos a 200 C.

 

Una vez pasado el tiempo, pinchamos el centro con un palillo, si sale limpio ya está hecho. Si no, lo dejamos 10 minutos más y volvemos a comprobar.

Cuando ya esté listo, desmoldamos y comenzamos a cortar con el cortador y decoramos con la frambuesa y los chocolates.

 

La Sabrosa Restaurant: 818.406.0853 & 818.639.0388

14526 Polk Street | Sylmar, CA 91342 o

www.lasabrosa.me

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO