Las bayas Goji

February 25, 2018

Rejuvenecedoras y alarga vidas

 

Provenientes del sureste asiático, se les conoce a las baya del Goji como “rejuvenecedoras”. El fruto rojo y pequeño que es similar a una pasa, pero un poco más grande, se ha vuelto popular por sus beneficios al cuerpo.

 

Y es que los científicos han encontrado que las bayas contienen un alto porcentaje de fibra así como propiedades que permiten regular el azúcar en la sangre y el apetito.

 

Otros componentes son el cromo, un mineral que regula el índice glucémico de la sangre además de conservar la masa muscular mientras el organismo reduce su peso.

 

 Sin embargo, esto es sólo el inicio, las bayas contienen vitaminas del grupo B, que actúan como tónico en el sistema nervioso central y disminuyen los niveles de ansiedad y estrés.  Esto sin contar un sin número de aminoácidos y antioxidantes.

Los expertos sostienen que hoy en día, estas bayas deben comprarse en tiendas que venden alimento orgánico, ya que las cultivadas de forma regular contienen muchos pesticidas.  Asimismo, si lo compras en píldora o polvo, debes tomarlo por la mañana porque te da energía, y muchas personas que lo toman por la noche van a sufrir de insomnio.

 

Si buscas aun más razones para consumir las bayas de Goji, aquí te van:

 

Te protege del envejecimiento prematuro: Su gran número de antioxidantes luchan contra los radicales libres en tu cuerpo, que te hacen ver arrugado, cansando y enfermo. Por lo consiguiente, mejora el aspecto de tu piel.

 

Energizante continúo: Mejora el sueño, la recuperación del libido tanto en hombres como mujeres y hasta la memoria mientras mantiene en buen estado la presión arterial.

Trata la diabetes: Si buscas un suplemento para reducir el número de medicamento en tu gabinete, el Goji promueve los niveles de azúcar normales en la sangre, reduce el colesterol, fortalece tu sangre y mantiene tus arterias abiertas gracias a sus flavonoides.

Mejor visión: Los carotinoides de la baya protegen contra la degeneración macular y las cataratas.

 

El Goji se puede tomar en te, caldo de pollo, ensaladas y otras comidas en su forma natural. Si lo compras en polvo o capsula, entonces toma la cantidad establecida en la etiqueta. No es recomendable durante el embarazo y la lactancia. Recuerda consultar con tu doctor antes de tomar suplementos nuevos. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO