Cómo conservar tu casa limpia

February 28, 2018

Pequeños hábitos que hacen GRAN diferencia.     

 

Nuestro hogar simboliza nuestra persona, la manera que vivimos dice mucho sobre nosotros, y cuando estamos conscientes de la importancia de mantener nuestro alrededor en armonía, ocurre una necesidad GIGANTESCA de hacer un cambio significativo.

 

Desafortunadamente la mayoría de nosotros esperamos que se junte el desorden antes de acomodarlo. Eso hace que este se multiplique y después sea mucho más difícil encontrar el tiempo para poner orden otra vez.

 

Incorporar pequeños hábitos a diario hacen una gran diferencia. Estos nos pueden sacar de apuros cuando llegan visitas de sorpresa o nuestra agenda cambia y no tenemos tiempo para hacer una limpieza profunda.

 

Haz tu cama- Si al levantarte en la mañana haces tu cama tu cuerpo entenderá que ya es hora de empezar el día. En cambio, si tu cama está desecha te sentirás cansado o letárgico, tu cuerpo no podrá generar energía activa y querrás acostarte cinco minutitos más. Aun así, si tu cuarto no está 100% ordenado, tener la cama echa da la impresión de que hay orden en esa habitación.

 

Recoge la ropa del piso- Un piso limpio no sólo se ve mejor también evita accidentes. ¿Imagínate que haya un terremoto y no puedas salir de tu cuarto porque tienes que brincar montones de ropa para llegar a la puerta?

 

Saca la basura DIARIO-  No permitas que el mal olor penetre las paredes de tu casa.

 

 Separa tu correspondencia-  En el momento que llegue tu correo encárgate de él, si no vez alguna oferta tira esos volantes inmediatamente. Con un marcador escribe la fecha de cuando tienes que mandar el pago de tus facturas y colócalos en un área donde los puedas ver.

 

Cero trastes sucios- Antes de irte a dormir lava todos los trastes y acomódalos. Así cuando te levantes en la mañana te despertarás con una cocina limpia y esto te dará tiempo de prepararte un rico desayuno.

 

Usa el tiempo a tu favor-  Cuando pensamos en limpiar nos imaginamos que esta va a ser una tarea que nos robará varias horas del día o quitará mucha energía. Para evitar esto pon una alarma de 20 minutos. Trata de hacer lo más que se pueda durante este tiempo. Verás que esta carrera contra el reloj será divertida y cuando menos te des cuenta tendrás una casa limpia sin gastar mucho tiempo.  Otra opción es tener 5 canciones que te suban la energía y tocarlas cuando quieras hacer esta tarea.

 

Es importante involucrar a toda la familia.  Especialmente si hay niños. Tener una lista de responsabilidades crea una armonía y disciplina en el hogar que se refleja en otras áreas. ¡Hasta el más pequeño tiene que participar! ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO