El fenogreco

March 13, 2018

Multivitamínico y vigorizador

 

Famoso en Asia y Europa desde la antigüedad como planta medicinal, el fenogreco hace su entrada al occidente en alfombra roja.  Las semillas de fenogreco y la planta misma están compuestas por carbohidratos, proteína vegetal y nutrientes como las vitaminas B1, B9, B2, B6, B3, A y C, y los minerales hierro, calcio, potasio, selenio, zinc, cobre, manganeso y magnesio.

 

Este tónico hace del fenogreco el multivitamínico y vigorizador más apreciado por sus consumidores, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre mientras aporta antioxidantes que retrasan el envejecimiento y combaten el estrés.

 

Muchas personas consumen el fenogreco como remedio para la gota o ácido úrico alto, pero también hay quienes lo usan como equilibrador hormonal durante la menopausia y el síndrome premenstrual.

 

La alholva, como muchos le llaman a este multivitamínico, combate el estreñimiento y tiene un efecto antiinflamatorio por su alto contenido de fibra.
 

Algunas personas consumen la planta en té para favorecer el sueño y auxiliar la garganta irritada, fiebre y la bronquitis. No sin duda, muchas de las abuelitas utilizaban la planta cuando nos enfermábamos.

Algunos usuarios incluyen las hojas de fenogreco en ensaladas mientras otros las agregan como semillas a los platillos. El fenogreco también se vende en píldoras o triturado casi en polvo.

 

Asimismo, el fenogreco ayuda a reducir el colesterol malo o LDL al mismo tiempo que incrementa el colesterol bueno (HDL). Por si esto fuera poco, mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y fortalece el sistema inmunológico.  Claro, la medicina tradicional lo usa para aliviar la artritis y contra la disfunción sexual del hombre, aumentando el deseo y el rendimiento sexual en los caballeros.

 

Recientes estudios, le atribuyen al fenogreco la mejora significativa del rendimiento en el levantamiento de pesas, e inclusive reduciendo la grasa corporal.

 

Por otra parte, aunque aún no comprobado por los expertos, las orientales lo usan en su dieta por sus efectos sobre el crecimiento del pecho por su contenido de saponinas estrogénicas.

 

Los expertos recomiendan ingerir la planta y la semilla con moderación, pero no la recomiendan durante el embarazo y la lactancia. Tampoco es recomendable para menores de edad, personas con enfermedad hepática o de hígado, problemas renales o en personas con tratamiento de insulina o medicamentos hipoglucémicos.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO