Los Chakras y su significado Parte I

Hay siete Chakras principales que son los responsables de repartir la energía a través de nuestra Aura y de nuestro cuerpo Físico, Emocional, Mental y Espiritual.

 

El correcto balance de estos vórtices de energía significa buena salud de manera integral.

 

Hay tres Chakras espirituales: Corona, Tercer Ojo y Garganta, y sigue el Chakra del Corazón, el cual conecta con los Chakras físicos: Plexo Solar, Sacro y Raíz.

Cada uno de estos Chakras está relacionado con una glándula y sus funciones en el cuerpo, además con un color, un sonido, un mantra y un elemento. Algo complejo y amplio.

 

 

 

Empecemos por el Chakra Corona ubicado en la parte superior del cráneo. Nos conecta con la Energía Vital del Universo, con la Fuente, con Dios. Íntimamente relacionado con el cerebro y las glándulas Pineal y Pituitaria, las enfermedades asociadas con el desbalance de este Chakra son: inflamación cerebral, depresión, psicosis, y otras. El elemento asociado es el Espacio, el color es Blanco o Violeta, el mantra OM. Este Chakra se representa geográficamente en el planeta en el Tíbet, Monte Kailash en los Himalaya.

 

Luego tenemos el Chakra del Tercer Ojo, ubicado en la frente entre los ojos. Nos conecta con nuestro Yo, está relacionado con las glándulas Pituitaria y Pineal. Tener balanceado este vórtice te permite estar conectado con la clariaudiencia, clarividencia y la intuición, facultades estas que podemos desarrollar a través de la meditación diaria. También asociado con la sabiduría. Algunas enfermedades relacionadas con su desbalance son: esquizofrenia, Parkinson, Alzheimer. Su color el índigo o añil, y el elemento asociado es la Luz, mantra KSHAM. Su representación geográfica en el planeta en este momento está en el continente europeo, pero cambia cada 150 años.

 

El Chakra de la Garganta, que también pertenece a esta trilogía de Chacras espirituales, está relacionado con la Glándula Tiroides. Tiene que ver con la voz, la comunicación, y cuando esta desbalanceado es defectuoso, no fluyen. Se relaciona con enfermedades de: garganta, boca, oídos y del sistema endocrino. Su color es el azul, el elemento asociado es el Éter (espacio lleno de Energía) y el mantra es HAM. El chakra de la Garganta está representado geográficamente en el planeta en La Gran Pirámide, Monte Sinaí y el Monte de los Olivos.

 

En el siguiente artículo cubriremos los Chakras faltantes para tener una visión más profunda de cada uno. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO