Unidos se puede lograr mas

March 17, 2018

Queridos lectores, me gustaría comenzar aclarando que la siguiente carta representa mi pensamiento, no el de Éxito Latino o nuestros patrocinadores. ***

 

Hace unos años la vida era predecible. Las reglas eran claras y nuestra vida era simple. Los hombres trabajaban y las mujeres se quedaban en la casa cuidando de la familia. Si la gente era más feliz  o no, es discutible, los matrimonios duraban toda la vida, pero muchas personas vivían atrapadas en relaciones infelices, pero se quedaban ahí porque divorciarse era escandaloso.

 

Después vino la revolución de la mujer  y se nos permitió trabajar, votar y ser libres" para elegir si queríamos casarnos, tener hijos, etc.

 

 Muchos argumentarán que en esa revolución las mujeres salieron perdiendo, ya que ahora se espera mucho más de nosotras.  Ahora aparte de criar a los niños y ser buenas amas de hogar también tenemos que traer un cheque a la casa.  Parece que nunca somos suficientes y la constante competencia entre nosotras y ahora con los hombres es muy desgastadora.

 

Las acusaciones sexuales contra Harvey Weinstein sacaron a la luz el asunto sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo y pareciera que toda actriz fue acosada por ese hombre. Al igual todo el internet se llenó de historias de mujeres que habían experimentado abuso de alguna forma.  En la entrega de premios Golden Globes las luminarias se vistieron de negro para enviar un mensaje acerca de la igualdad en el lugar de trabajo y empoderamiento a la mujer. Diciendo el acoso sexual tiene que parar.

 

Esto sería muy noble si estas celebridades no hubiesen aceptado ser vistas como objetos sexuales por muchos años convirtiéndose en herramientas para moldear a la sociedad hasta llegar al punto donde los hombres se creen con derecho de tratar a la mujer como un pedazo de carne. Ahora hablan de su sufrimiento durante su carrera pero la mayoría de ellas voluntariamente se quitaron la ropa y deben su fama y fortuna a una portada en playboy, un calendario para caballeros o ser la "chica sexy" del mes. El hecho de que ellas pidan respeto y se consideren “víctimas” me suena un poco hipócrita.  Y esto me huele  a una distracción más de los que están en poder para hacer escándalo, poner a la pueblo en guerra entre sí sin solucionar nada al final.

 

Yo también he sido acosada sexualmente y sin necesidad de vestirme sexy. Y he vivido discriminación en el trabajo cuando posiciones de gerente se las dan a mis compañeros masculinos cuando yo tengo más experiencia.

 

La desigualdad en el trabajo y el acoso sexual es algo serio y ver que es el tema de moda del que nadie se acordará en unos meses me causa mucho coraje. Me preocupa  escuchar a mujeres decir que no necesitan a los hombres, pelear el por qué los hombre pueden caminar sin camisa pero las mujeres no.  Al igual muchos hombres se quejan de ya no saber cómo tratar a las mujeres, ya que algunas mujeres se ofenden si las ayudas y otras se molestan si no.

 

Durante los últimos años el lugar de la mujer dentro de la sociedad ha cambiado tanto y las líneas están tan borrosas que es lógico que exista tanta confusión.

 

Ahora más que nunca tenemos que tener paciencia y tolerancia con ambos sexos.  Solo así vamos a poder encontrar un balance para ya no estar en guerra los unos con los otros.

 

Tanto la energía masculina como femenina son igualmente importantes, ninguna es mejor que la otra. Y cuando estas trabajan juntas se pueden lograr grandes resultados.

 

Con orgullo les digo que Éxito Latino fue creado por cuatro mujeres, trabajando en par con un gran hombre.

Unidos se puede lograr más.*** 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO