Cuentas claras…Amistades largas

March 18, 2018

No los pierdas al dividir la cuenta

 

Salir a cenar con amistades es muy divertido, pero lo que no es tan divertido es cuando llega el cheque a la mesa y es hora de ver quién va a pagar qué.  Pocas cosas son tan incomodas como sacar la calculadora al final de una divertida velada y hablar de dinero. Esto puede cambiar el ambiente muy rápido y ocasionar malos entendidos o resentimientos  cuando se espera que la cuenta sea divida a en partes iguales aunque unos pidieron platos caros y otros solo aperitivos. O alguien empiece a pelear unos centavos.

 

Para evitar esa incomodidad te recomiendo seguir estos consejos.

 

Lleva efectivo- Es mucho más fácil pagar  lo que consumiste cuando tienes billetes en la mano.  Esto ayuda mucho cuando estás con un grupo grande de personas.

 

Únete a un mini grupo- Si está en una fiesta donde hay muchos desconocidos, es una buena idea crear tu propio grupo y dejarle saber al mesero de antemano que van a pagar por separado. La mayoría de los restaurantes tienen un límite en la cantidad de tarjetas que se pueden usar para pagar. Así que evítate el dolor de cabeza de dividir la cuenta con personas que ni siquiera conoces. 

 

**Tecnología al rescate- Aplicaciones como Venmo, PayPal entre otras ayudan a pasar dinero de una cuanta a otra inmediatamente.  Si alguien en tu mini grupo no tiene efectivo use esta tecnología para que así solo le den al mesero una tarjeta a la hora pagar.

 

Paga un poquito más: Es de buena educación pagar un poco más de lo que consumiste.  Esto ayuda a cubrir la propina e impuesto. ¡No seas la persona que paga exactamente el costo de su plato! Pon unos billetitos de más, 3 dólares es justo. 

 

Defiende lo tuyo: Si el grupo consumió alcohol y tú no, no tengas pena en pagar solo lo que consumiste (más la propina claro), no aceptes dividir la cuenta en partes iguales si esto te incomoda y tu consumo no lo amerita. 

 

Separa el alcohol: Si tienes un grupo de amigos que siempre ordenan alcohol y tú no tomas, es completamente justo que pidas una cuenta separada solo para la bebidas alcohólicas.

 

El que invita a paga: Por lo general la persona que hace la invitación es la que debe de  pagar la cuenta.  Aun así nunca está de más ofrecer pagar tu parte o dejar la propina.

 

Por lo general cuando voy a cenar con mis amistades dividimos la cuenta en partes iguales.  Si es un grupo de más de 4 personas en la cuales hay gente que no conozco muy bien pago solo lo que consumí. Uno trabaja duro y no tiene por qué gastarlo en pagar la cuenta de un desconocido solo por pena de no hablar. Hay que cuidar nuestro dinero***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO