¡Adiós malos olores! Consejos para coexistir con tus mascotas

November 8, 2018

Tener mascotas es una bendición. Los perros son excelentes compañeros y siempre están felices de verte. Los gatos son preciosos y muy agradables cuando sigues sus reglas. Sin embargo, vivir con mascotas a veces puede convertirse en una pesadilla.  Pelo por todas partes, olor a perro, saliva en los sillones, olor a tierra sucia de gato, etc.

 

En esta ocasión voy a compartir  algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a poner orden este caos para que tú y tu mascota puedan regresar a vivir en pleno amor.

 

Más que un buen baño: Si tu perro siempre huele muy feo puede ser que tenga una bacteria u hongo. Antes de bañar a tu mascota has una mezcla con:

** ½  taza de vinagre de manzana ½ taza de agua.

Rocía esta mezcla en todo su cuerpo y deja que  haga efecto por 15 minutos. Después báñalo usando un champú que sea bueno para la caspa como Selsun Blue.

 **Un buen tip es usar una esponja de baño para crear espuma más fácil y reducir el tiempo que te tardas en bañar a tu animalito.

 

 Adiós Pulgas: Aún si bañas a tu mascota religiosamente las pulgas siempre encuentran como treparse. Si tu animalito empieza a rascarse de más, prepara la siguiente formula:

 

** ½ taza de agua, 4 cucharadas de jabón Dawn para trastes, 4 cucharadas de vinagre blanco.

Mézclalo todo en un contenedor y baña a tu pulgoso con este champú casero. Asegúrate de protegerle los ojos.  Una buena peinada ayudará a desacerté de las pulgas muertas que se hayan quedado en su hermosa cabellera.

 

No todo lo que tocan se convierte en oro: Mas bien su olor se penetra en cada rincón. Para combatir este indeseable peste rocía un poco de bicarbonato de sodio, pet fresh de Arm & Hammer o Enzyme cleaner y déjalo ahí por 30 minutos para que absorba todo el perfume natural de tus animalitos, después recógelo con la aspiradora.

 

** A los gatos les encanta frotase contra los muebles, asegúrate de limpiar bien esquinas y patas de mesa.

** Si tu perro o gato tiene mucho pelo invierte en una máquina de afeitar y dales un buen corte durante el verano.

 

Cero trastes sucios: Usualmente las mascotas lamen su traste hasta sacarle brillo cuando acaban de comer, aun así el olor es muy fuerte y se penetra en su plato, especialmente si les das tuna o comida con sabor a pescado. Así que cuando acaben de comer lava su traste y ponlo a secar cerca de una ventana. 

 

El próximo mes les traigo más consejos. ¡No se lo pierdan!***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO