Stephen Hawking El brillante científico de cuerpo inmóvil

April 1, 2018

En este espacio le rendimos honores a Stephen Hawking, no solo porque era un gran físico, cosmólogo, astrónomo y matemático sino porque la mayoría de sus años los vivió confinado a una silla de ruedas y paralizado, pero esto no lo detuvo a contribuir al mundo entero.

El británico murió recientemente a los 76 años, dejando varios libros muy populares que exploran los misterios del universo.

Hawking sufría de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa del tipo neuromuscular, conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

 

Fue diagnosticado en 1963, cuando solamente tenía 21 años y era estudiante en la universidad de Oxford.  Los médicos le dieron unos cuantos años de vida. Sin embargo, la naturaleza comprobó lo contrario y le permitió vivir varias décadas más.

 

Aunque la enfermedad dejó a Hawking en silla de ruedas y paralizado, con unos cuantos dedos móviles de una mano logró el reconocimiento del mundo científico e inclusive fue comparado con los grandes Albert Einstein e Isaac Newton.

 

 Utilizaba un sintetizador de voz, mismo que le permitió comunicarse y por el cual pudo hablar sobre sus investigaciones de los agujeros negros y sus tareas por unificar las teorías de la relatividad y la mecánica cuántica.

 

Hawking trabajó durante 30 años como profesor titular de matemáticas en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y ocupó el puesto de director de investigación del Centro para Cosmología Teórica.

 

El científico es un ejemplo de que el cerebro es poderoso. Podemos vivir con todo nuestro cuerpo en función completa, pero desperdiciarlo al sentirnos menos y no hacer nada por el mundo ni por nosotros mismos.

 

No puedo imaginar cómo es la vida sin poder comer por tu cuenta, bañarte, hacer tus necesidades y tampoco poder hablar, pero su amor por la vida y búsqueda por lo que hay más allá de lo que podemos ver, lo llevaron a vivir una vida plena, casarse dos veces, tener hijos y hacer pensar a los científicos más grandes.

 

Nos quejamos de una espinilla en la cara, una cana en el cabello, grasa en el estómago, y se nos cae el mundo cuando su vida fue de descubrir el mundo y sus alrededores nada más que con el cerebro.

Descanse en Paz ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO