“El más allá” Uno de los más grandes misterios

April 5, 2018

Una de las grandes incógnitas y misterios de la humanidad es ese desconocimiento sobre “el más allá”.

Aunque la ciencia está muy avanzada, lo cierto es que nadie nos puede dar una respuesta absoluta de lo que sigue después de la muerte.

 

Hay una cantidad enorme de mitos sobre el cielo, incluidos en textos, grabados, pintura o esculturas de diferentes culturas y creencias en todo el mundo que hablan de lo que supuestamente nos espera. Aunque la visión depende en mayor cantidad de las creencias religiosa de cada persona.

 

Muchos han descrito esa faceta o estado desde hace siglos como un lugar lleno de felicidad eterna o sufrimiento extremo, en donde viven dioses, ángeles, héroes divinidades o demonios.

 

 Aunque podría ser algo más simple ya que las más de 4 mil religiones, creencias o mitologías existentes mantienen una descripción similar de ese lugar a donde todos llegaremos.

 

Según la religión cristiana, el cielo es un lugar de paz, repleto de ángeles y seres de luz. A pesar de que se describe al infierno también como un lugar tétrico, lleno de dolor y sufrimiento donde hay que ir a pagar todos los pecados cometidos en la vida.

 

El judaísmo tiene un cielo parecido al de los cristianos, un lugar de paz, de descanso y mucha armonía, pero el infierno es diferente; Un sitio en donde hay dos fogatas que siempre arden y hay dolor y eterna agonía.

 

Budismo e hinduismos, según esas religiones el más allá es conocido como nirvana, es un lugar libre de sufrimiento y de reencuentro con lo más profundo de uno mismo, pero el infiero es descrito como niraya o naraka, un lugar de castigo y sufrimiento basado en el karma del alma, donde con el paso del tiempo y de aprendizaje vuelves a renacer.

 

En la mitología egipcia, una de las culturas más enigmáticas, el paraíso era conocido como los campos Aaru y el gobernador era el Dios Osiris. Se describe como un campo fértil en donde al llegar se disfrutaría de una placentera armonía.

 

La mitología romana y griega tenía su propio concepto de cielo e infierno. El paraíso era conocido como los campos elíseos y era un lugar donde los dioses y los hombres vivían juntos. Del lado opuesto estaba el tártaro un infierno en forma de calabozo oscuro y tenebroso, donde el sufrimiento era eterno.

 

Sea cual sea tu religión algún día tendrás que partir y tal vez llegarás a donde te indique tu creencia.

 

Mientras no olvides que la experiencia está aquí y a eso venimos al mundo, a sentir la experiencia de vivir, reír, llorar y disfrutar al máximo.***

 

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO