Chilaquiles salvadoreños

April 6, 2018

Chilaquiles salvadoreños

 

INGREDIENTES

5 tortillas gruesa

1 libra de quesillo rallado

2 tomate pelado y cortado en trozos pequeños

2 cucharadas de loroco picado

½ de cebolla picada

1/2 chile verde picado

3 huevos

1 cucharada de harina de trigo

1 cucharada de consomé de pollo

1 cucharada de cilantro picado

1 litro de agua

Sal y pimienta al gusto

Aceite

Preparación

 

Cortamos las tortillas por mitad (media luna) y con un cuchillo le hacemos un corte para abrir la tortilla y posteriormente agregar el relleno.

Mezclamos muy bien el quesillo, loroco, 1 tomate picado, ¼ de cebolla, ¼ de chile verde, hasta que estén bien mezclados, y comenzamos a llenar las tortillas.

Mientras ponemos a calentar nuestro aceite, ponemos en la batidora las claras de los huevos y batimos a punto de nieve, vamos agregando poco a poco las yemas y la harina de trigo y seguimos batiendo hasta que esté a punto de turrón.

 

Cuando ya tenemos listo nuestro huevo sumergimos uno por uno los chilaquiles y ponemos a freír de ambos lados, realizamos este mismo proceso con todos. Colocamos en papel absorbente cuando ya estén cocidas las tortillas de ambos lados.

Vamos a preparar un pequeño consomé para los chilaquiles, ponemos en una cacerola el agua y el consomé de pollo, ¼ de cebolla picada, 1 tomate picado, ¼ de chile verde y dejamos hervir por unos 5 minutos, sazonamos con sal, pimienta y cilantro, probamos el sabor. Agregamos cuidadosamente los chilaquiles y dejamos que hierva por unos 10 minutos más.

 

Acompáñelas con arroz y ensalada a su gusto.

 

 

 

La Sabrosa

Tel. (818) 406-0853

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO