¿Buscas un matrimonio armónico? Lógralo con estos 10 mandamientos

Ciertamente la vida en pareja no es fácil, ni mucho menos es color de rosa, pero sí puede ser más llevadera y armónica si cada uno de los miembros de la pareja toma la decisión de actuar de forma correcta, si cada uno decide comprometerse con el proyecto de vivir en paz y buscando la felicidad.

La felicidad en la pareja sí existe, pero no es fácil de conseguir porque toma tiempo, esfuerzo, compromiso y dedicación.

 

 Esta es una guía que he escrito basada en mi experiencia de 10 años de matrimonio y basada en las experiencias de miles de parejas que se acercan pidiendo ayuda, espero que sea de utilidad para tu vida y la de tu familia.

 

1.     No culparás al otro en ningún momento

2.     No evitarás decir lo siento

3.     No hablarás de separación cuando estás enojado

4.     No guardaremos silencio por más de 24 horas

5.     No dejaré de bendecir a mi pareja

6.     No maltrataré el corazón de mi pareja

7.     No descuidaré nuestras necesidades

8.     No permitiré que terceros interfieran entre los dos

9.     No abandonaré mi cama en ningún momento

10.   No le quitaré tiempo de calidad a mi pareja

 

Recapitulando los consejos de nuestra psicóloga, es verdaderamente importante saber que en el momento en que empezamos a culpar a la otra persona podemos crear fricción y sentimientos destructivos de parte de ambos. Lo importante es la comunicación para crear la solución a los problemas. 

 

En ocasiones aun cuando sabemos que debemos pedir disculpas, no lo hacemos por orgullo y con ello herimos a la pareja. El decir “lo siento” no nos hace menos en ningún momento sino fuertes para asumir algo que no estuvo correcto de nuestra parte.

 

Asimismo, la ira empaña nuestros pensamientos y decimos muchas cosas que ni siquiera sentimos, pero que después son difíciles de borrar en nuestra pareja.

 

Es crucial no permitir que terceros interfieran en la relación porque al final del día si nos quejamos de la pareja, pero no la dejamos, los terceros van a tener un sentimiento de frustración y enojo con esta, lo que va a separar más a las familias. Debemos tomar responsabilidad de nuestras vidas, nuestros actos y consecuencias.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO