“Modo Confidencial”

May 2, 2018

Haz de tus correos electrónicos bombas de tiempo

 

La tecnología hace nuestro mundo más fácil y rápido, pero también nos puede poner en aprietos porque para las compañías creadoras y los ‘hackers’, ya nada es confidencial, mucho menos nuestro correo electrónico.

Sin embargo, ahora tus mensajes en Gmail pueden autodestruirse con el nuevo lanzamiento de una función de Google: El “Modo Confidencial”.

 

Con sólo un botón, podrás hacer que los mensajes que envías se borren automáticamente después de que su destinatario los lea. No obstante, el sistema permitirá evitar que los receptores puedan reenviar, copiar, descargar o imprimir los materiales incluidos en la correspondencia.

 

Si deseas activar el “Modo Confidencia”, únicamente debes seleccionar un icono con forma de candado que muestra un reloj, este se encuentra justo a la derecha del botón para “enviar”.

 

La pestaña te da dos opciones, ya sea proteger el correo con una contraseña o definir una fecha de caducidad con opciones de un día a cinco años.

 

 Ahora pon atención, aunque luego de que el destinatario lea el mensaje este se destruye, tú todavía tienes copia de ese mensaje en tu bandeja de correos enviados.

 

Otra alternativa más vieja es “Criptext”, una extensión que funciona con Gmail y Outlook, y en los navegadores Chrome, Firefox y Safari. La herramienta permite fijar "un tiempo de expiración" de manera manual o preestablecida. Así también ofrece una opción de "recuperación" de correo que evita que los destinatarios lean un mensaje equivocado o que te arrepentiste de enviar.

 

Para funcionar, Criptext convierte tus mensajes en imágenes y los encripta. Eso evita que los ‘bots’ escaneen los mensajes. Además, el “recuperar” el correo electrónico no lo elimina totalmente de la bandeja de entrada del destinatario. Más bien, elimina la versión de imagen, por lo que el destinatario sabe todavía que le enviaste un mensaje, pero no sabe qué.

 

Si ninguna de esas opciones te convence, puedes utilizar 10 Minute Mail, con la que creas correos desechables.  Como ya sabemos, muchos sitios web requieren información de inicio de sesión. Asimismo, todas las transacciones requieren una dirección de correo electrónico para verificar la identidad. Si no deseas utilizar tu correo electrónico personal, entonces una dirección de correo electrónico temporal es ideal.

 

Las direcciones de correo electrónico temporal como 10 Minute Mail también son útiles para evitar los correos electrónicos de mercadeo y Spam.

 

Yo por si las dudas, me quedo con las tres opciones.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO