Chicas Mom al rescate de la mujer

"Sabiduría no es saber, sabiduría es hacer"

 

“Excusas hay muchas de dónde agarrarte, quien te de un empujón habrá pocos… Y depende de ti cuánta fuerza tomes para impulsarte”, dice Maribel García, una de las fundadoras de Chichas Mom.

 

***Ellas son mujeres, madres luchadoras y con la misión de ayudar: A las guerreras de la organización sin fines de lucro, Chicas Mom, no las detiene nadie.

 

 Este mes de mayo, en celebración a la madre, tenemos el gusto de compartirles sobre el esfuerzo de estas chicas para transformar la comunidad al empoderar a las mujeres, un sector muy vulnerable en la sociedad aún en estos tiempos.

 

La meta de Chicas Mom es ofrecerles a las mujeres de todas las edades las herramientas de la autoestima, el apoyo y la motivación para que realicen sus sueños a través de diferentes talleres educativos, cursos de capacitación, entrenamiento, asesoramiento, foros comunitarios y servicios por medio de alianzas con otras organizaciones, y múltiples actividades mensuales.

 

“La idea de Chicas Mom empezó en octubre del 2015, cuando mi amiga Gladys Ayala me llamó una tarde por teléfono soñando en querer convertir un grupo social que teníamos, en un grupo oficial para asistir a la mujer”, dice Maribel.

 

De las 6 de la tarde a las 11 de la noche, las amigas hablaron del tema y el trabajo que involucraba. Poco tiempo después empezaron a pedirle a otras amistades que se unieran con ellas en el esfuerzo. “Muchas se unieron, pero al final sola pocas quedamos para hacer el trabajo”, dice Maribel.

 

Un año después, la organización se hizo oficial.

A casi tres años del nacimiento de Chicas Mom, cuatro mujeres y alrededor de 40 voluntarios se encargan de continuar la misión de educar a la mujer latina.

 “El legado de la organización es informar a las mujeres. Queremos que sepan dónde están los recursos de la comunidad, a quién pueden contactar con una necesidad”, dice Maribel.

 

La mujer informada es como una biblioteca porque todos salen beneficiados; ellas son las que buscan a los doctores, los abogados, los fondos escolares, la ayuda de inmigración… Todo para la familia. Nosotros les proveemos esas herramientas”,

 

La motivadora se dirige a las chicas y les dice que no están solas, que nunca se conformen y que luchen por salir adelante.

El año pasado, la organización tuvo su primera conferencia de motivación para mujeres, y en la que asistieron 250 participantes. Este año fueron 450, y se esperan más participantes el próximo año.

Chicas Mom tiene el sueño de crecer nacionalmente e inclusive a nivel internacional. Ellas sostienen que “cuando se quiere se puede y se hace”. 

 

Biografías:

Maribel García -Fundadora/Presidenta – Es Originaria de Guadalajara Jalisco, México. Hija mayor de cuatro hermanos. Emigró a USA en 1989 y reside en la ciudad de Sylmar. Maribel es empresaria y fundadora de Chicasmom.Inc. Es madre de 4 hijos. Ella siempre aprovecha las oportunidades de aprendizaje al participar como voluntaria en diferentes eventos en su comunidad.

Xóchitl Ramírez - Co-Fundadora y Tesorera - Nació en Jalisco, México, es la mayor de cinco hermanos. Emigró a este país a los 15 años de edad. Estudió la carrera de Asistente Dental para luego graduarse de Intérprete y Traductora en Northridge Institute of Interpretation en CSUN. Es madre de tres hijos con necesidades y habilidades diferentes.

Gladys L. Ayala- Fundadora y secretaria - Nació en Paraguay. Es casada, madre de dos hijos. Actualmente vive en la ciudad de San Fernando.  En su país natal se preparó y estudió una carrera universitaria, especializándose en Matemáticas, Estadística e Informática en diferentes universidades. Al llegar a Estados Unidos, se involucró en las escuelas locales, siendo voluntaria desde hace más de 14 años para el Distrito Unificado de Los Ángeles (LAUSD), ha participado en diferentes posiciones de los Concilios CEAC, ELAC y SSC.  Fue galardonada por el entonces Presidente de Estados Unidos George W. Bush por su labor voluntario con medalla de bronce y mención honorifica. Actualmente  tiene su propia compañía donde se dedica a dar cursos de capacitación en computación y diseño gráfico. 

Mirna Jiménez/Co-Fundadora –Vicepresidente – Originaria de San Miguel, El Salvador. Casada con dos hijos, residente de San Fernando Valley. Secretaría Comercial graduada del Instituto Migueleño de Comercio, con estudios en Leyes en la Universidad Migueleña. Graduada con mención honorífica en Culinary Art en Los Ángeles Mission Collage, Chef Ejecutiva  MJ Catering.  Trabajó en National Hispanic Council on Aging en el área de actividades, educacionales en la comunidad hispana de adultos mayores en San Fernando Valley. Ha sido voluntaria de LAUSD: voluntaria y oficial del Comité ELAC a nivel local y central del Distrito, y la organización Social Justice Peace and Integrity of Humanity en San Fernando Valley.***

 

Para mas información visita www.chicasmom.org

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO